Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La agenda legislativa y reivindicativa del Gobierno de Buruaga, ejes del trabajo del PP en el nuevo periodo de sesiones

Juan José Alonso dice que seguirán profundizando en el diálogo con todas las fuerzas políticas porque “Cantabria lleva seis años abandonada por el Gobierno de Sánchez y todos debemos arrimar el hombro para revertir esta situación”

Inversiones pendientes en infraestructuras, soluciones para los afectados por la Ley de Costas, exclusión de lobo del Lespre, política energética para respaldar a la industria o financiación autonómica, en la hoja de ruta del Grupo Popular

 

La agenda legislativa y reivindicativa del Gobierno de Cantabria serán el eje de trabajo del Grupo Popular en el nuevo periodo de sesiones según ha señalado hoy su portavoz, Juan José Alonso, en una rueda de prensa con motivo del inicio del segundo periodo de sesiones de la legislatura.

“Cantabria lleva seis años abandonada por el Gobierno de Sánchez y todos debemos arrimar el hombro para revertir esta situación. Y es especialmente importante la colaboración de las demás fuerzas políticas, tanto para sacar adelante con el mayor respaldo la agenda legislativa de Cantabria, como para conseguir del Gobierno de Sánchez acuerdos y compromisos que a día de hoy no existen”, ha dicho Alonso, asegurando que, para ello, el PP seguirá trabajando para forjar mayorías, con el diálogo y consenso que permitan avanzar en la mejora de la vida de los cántabros y que han marcado su actividad política en el primer periodo de sesiones.

El portavoz ha explicado que, después de haber alcanzado el objetivo de proporcionar a los cántabros un presupuesto de cambio y aprobar una reforma fiscal para que las familias tengan más dinero en el bolsillo para afrontar su día a día, las empresas más capacidad para invertir en la región y hacer de Cantabria una comunidad más atractiva a la hora de captar inversiones, el Partido Popular seguirá afianzando con su labor en los próximos meses de actividad parlamentaria a un Gobierno que trabaja cada día para mejorar la vida de los cántabros, que toma medidas para todos los ciudadanos y que cumple con la palabra dada.

“Ahora tenemos que seguir profundizando en el diálogo para sacar adelante la agenda legislativa de Cantabria y reforzar la agenda reivindicativa ante el Gobierno de España”, ha dicho Juan José Alonso.

Así, según ha indicado el portavoz, el Grupo Popular trabajará para conseguir acuerdos, lo más amplios posibles, para sacar adelante las leyes en las que ya está trabajando el Gobierno de Cantabria, como la Ley de Vivienda, la Ley de Simplificación Administrativa y la Ley de Voluntariado de Cantabria, según ha enumerado.

Y, al tiempo, trasladarán al Parlamento la agenda reivindicativa del Gobierno de Cantabria que el pasado 4 de diciembre presentó la presidenta María José Sáenz de Buruaga como respuesta ante el fracaso de las gestiones de gobiernos autonómicos anteriores y del abandono de Cantabria por el Gobierno central.

Una hoja de ruta que iniciarán en el primer pleno del periodo de sesiones, el lunes 5 de febrero, con la reclamación al Estado a través de una proposición no de ley de las inversiones viarias y ferroviarias pendientes que lastran la competitividad y el desarrollo económico de Cantabria.

Alonso ha avanzado que durante este periodo de sesiones desde el PP también prevén impulsar iniciativas en relación con los problemas de la red de Cercanías, las soluciones para los afectados por la Ley de Costas, la exclusión de lobo del listado de especies protegidas, la política energética para respaldar a la industria o la financiación autonómica.

“Reivindicaremos al Estado, desde el respeto institucional y huyendo de enfrentamientos, pero con firmeza y exigiendo igualdad de trato, igualdad entre los españoles, porque no podemos aceptar que se tomen medidas que crean ciudadanos de primera, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda”, ha dicho.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies