Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Planas que consiga sacar de su "sinrazón" a la ministra Ribera y saque al lobo del LESPRE

El senador cántabro Juan Carlos García alerta al ministro en su comparecencia en el Senado de que el lobo campa a sus anchas gracias al PSOE y que los ataques ya llegan a las poblaciones rurales

 

El senador por Cantabria y portavoz de Ganadería del Grupo Popular en el Senado, Juan Carlos García, ha reprochado al ministro Luis Planas que gracias a su connivencia el lobo ya no sólo afecta a los ganaderos, sino que es un problema para los habitantes de las zonas rurales, y ha vuelto a reclamar que se saque al lobo del LESPRE y se recupere la Directiva Hábitats donde el lobo está protegido, pero que permite la convivencia entre los ganaderos y las personas, y se evite su “excesiva protección” para que siga campando a sus anchas. En este sentido, le ha pedido al ministro que “consiga sacar de su sinrazón a la ministra Ribera y saque al lobo” del LESPRE.

Así lo ha manifestado hoy durante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en la comparecencia del ministro, en donde el senador se ha referido al ataque de los lobos a un rebaño de ovejas que tuvo lugar ayer en el municipio cántabro de Arenas de Iguña -junto a un tanatorio-; o en la población asturiana de Covadonga, en donde, también ayer mismo, un joven de 17 años se enfrentó a una manada de lobos para evitar que siguiesen matando a sus cabras, y, aun así, tuvo que escalar a un árbol para proteger su vida.

“Los ganaderos no queremos que nos indemnicen nuestro ganado, tampoco queremos ser ganaderos para mantener al lobo. Queremos animales para surtir a la población de un alimento de calidad y a un precio justo, para que toda la población pueda acceder a una alimentación de calidad y a un precio razonable”, ha argumentado García, que también es alcalde de Vega de Pas.

EL PP EXIGE A PLANAS QUE “ASUMA SU CULPABILIDAD”

Por su parte, la portavoz de Agricultura del PP en el Senado, Lorena Guerra, ha reclamado al ministro Luis Planas que “asuma su culpabilidad” porque los únicos responsables de que la gente del campo esté en la calle son él y su Gobierno.

Guerra ha pedido a Planas que explique qué se va a hacer con las multas que les están llegando a los agricultores, ya que en la sesión de control al Gobierno del martes no contestó. “Lo cierto es que 40 euros por hectárea es una miseria cuando hemos tenido hasta un 90% menos de producción en la última cosecha”, ha criticado.

PLANAS ARRUINA AL SECTOR AGROALIMENTARIO

En el tercer turno de los populares, el portavoz de Alimentación, el senador Antonio Luengo, ha exigido al ministro que priorice la lucha “contra la competencia desleal de los alimentos que provienen de terceros países a los que no se les exige lo mismo que a nuestros agricultores”.

Y ha citado varios motivos por los que “hoy los agricultores y ganaderos somos bastante más pobres de lo que lo éramos antes de que usted llegara”: el encarecimiento de la energía eléctrica, del precio de los carburantes y de los fertilizantes, a lo que se suma los reiterados “ataques de su Gobierno al azúcar, a la carne, al vino y a otros alimentos.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies