Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Es repugnante el manoseo y uso partidista que hace el PSOE de las instituciones", afirma el PP tras el nombramiento de Casares

Juan José Alonso da la “bienvenida a Cantabria” al nuevo Delegado del Gobierno que en los últimos años ha estado más centrado en sus intereses en Madrid y en defender a Sánchez, en vez de a la región

Pide al secretario general del PSOE que “actúe como Delegado de Cantabria y no de Pedro Sánchez”

Le reclama colaboración para avanzar en la profunda transformación que ha puesto en marcha el Gobierno de Buruaga


“Es repugnante el manoseo y uso partidista que hace el PSOE de las instituciones”, ha dicho hoy en declaraciones a los medios de comunicación el coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso, tras conocerse ayer el nombramiento de Pedro Casares como nuevo Delegado del Gobierno. 

Alonso ha dado la “bienvenida a Cantabria” a un Casares que en los últimos años ha estado más centrado en sus intereses en Madrid y en defender a Sánchez, en vez de a la región. Y ha subrayado que “Cantabria necesita un Delegado del Gobierno que se preocupe por los intereses de los cántabros y no que sea un mero altavoz de Sánchez, como han venido haciendo hasta ahora sus predecesores en el cargo y hasta él mismo votando en el Congreso en contra de los intereses de la Cantabria, como por ejemplo a favor de la Amnistía o en contra de la salida del lobo del LESPRE”.

“La Delegación de Gobierno en Cantabria ha sido utilizada por el PSOE como una plataforma política de proyección de sus candidatos y así lo hemos visto con el Pablo Zuloaga, Ainoa Quiñones, Eugenia Gómez de Diego y ahora con un ausente Pedro Casares”, ha asegurado.

Además, el coordinador del PP cántabro ha reclamado a Casares “unidad” en la reivindicación contra las decisiones arbitrarias del Ejecutivo de Sánchez que atentan contra los principios de igualdad y solidaridad y en las que se anteponen los intereses de los socios separatistas del Gobierno del PSOE por encima del resto de autonomías. En este sentido, Alonso ha aludido al “cupo separatista para Cataluña” o “al abandono a las inversiones en materia de infraestructuras del Estado con Cantabria”.

En relación a la financiación autonómica, Alonso ha destacado que “Cantabria no puede perder ni un solo euro de lo que recibe hoy, ni puede recibir un euro menos de lo que va a necesitar”, y ha advertido de las “nefastas consecuencias para Cantabria con el cupo catalán, entre 450 y 600 millones de euros menos al año destinados para educación, sanidad o servicios sociales, entre otros”.

El coordinador del PP ha instado a Pedro Casares a dar la batalla para garantizar que los cántabros no queden relegados a ser ciudadanos de segunda y a “poner la Delegación del Gobierno al servicio de los cántabros y no a servirse de esta institución para mantener en La Moncloa a una Pedro Sánchez cada vez más acorralado por los escándalos y la corrupción de inunda a su Gobierno, a su partido y a su familia”.

Además, ha invitado al nuevo Delegado del Gobierno a “colaborar para avanzar en la profunda transformación que ha puesto en marcha el Gobierno de Buruaga fortaleciendo los servicios públicos y ofreciendo soluciones reales a los problemas de los cántabros con: la mayor bajada de impuestos, menos burocracia, empleo en máximos, inversión récord en obra pública y normalidad institucional”.  

En la misma línea, le ha pedido “unidad” para que Cantabria siga recortando distancia con el crecimiento económico del resto de comunidades y que le ha pedido que apoye las exigencias del Gobierno de Cantabria al Estado como: las conexiones de Cantabria con La Meseta, pues todos los tramos del AVE con Palencia están fuera de plazo y no hay compromisos para resolver la situación de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo;  el tercer carril de la A-8, entre Laredo y el límite de provincia con Vizcaya se encuentra igual que hace 7 años; y la tramitación del tren Santander-Bilbao que arranca de 0 con un nuevo estudio de viabilidad.

“Esperamos que Pedro Casares asuma su responsabilidad y que por una vez se ponga a defender los intereses de los cántabros y deja de ser altavoz de Pedro Sánchez”, ha concluido Juan José Alonso.


Se adjuntan audio y fotografía

Enlace de descarga de total de Juan José Alonso sobre el nombramiento de Pedro Casares como Delegado de Gobierno:
https://we.tl/t-ADaaGlJLTl

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies