“Casares debe asumir sus responsabilidades como Delegado del Gobierno y evitar los botellones en El Puntal", ha señalado el diputado regional y portavoz en Medio Ambiente, Alejandro Liz, quien ha asegurado que los socialistas cántabros sólo buscan “proteger a un Casares que jamás le ha importado ni preocupado Cantabria”.
Para Liz las declaraciones que ha realizado hoy Ainoa Quiñones son “vergonzosas” y sólo reflejan “la poca memoria que tiene la socialista”. Y, le ha recordado que cuando ella fue Delagada del Gobierno sí actúo contra los botellones ilegales en Castro-Urdiales en el año 2021, “pero parece que sólo lo hizo porque en el Ayuntamiento gobernaba el PSOE. Sin duda, parece que estamos ante una prueba más del sectorismo al que juega el PSOE”.
Según ha recordado el portavoz en Medio Ambiente, en los 16 años en los que los socialistas estuvieron al frente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional no tomaron ni una de las medidas que ahora exigen al Gobierno del PP, “pero ahora se permiten el lujo de dar lecciones y exigir lo que ellos no fueron capaces de ejecutar”, ha lamentado.
Ante esta situación, desde el PP de Cantabria han pedido a Pedro Casares que “por una vez se preocupe por los asuntos de Cantabria, asuma sus nuevas competencias y tome decisiones”.
“Los cántabros nos merecemos un Delegado de Gobierno que se ocupe de los problemas reales de Cantabria y no que utilice la Delegación de Gobierno como una agencia de promoción de Sánchez y como trampolín electoral”, ha concluido Alejandro Liz.
*Se adjunta audio y foto*