“Casares traiciona a Cantabria por mantener unos meses más en el poder a un Sánchez acorralado por la corrupción”, ha señalado hoy el portavoz parlamentario y coordinador del PP en la región, Juan José Alonso, quien ha subrayado que con esta “maniobra trilera” de la condonación de la deuda, “el presidente del Gobierno sólo busca ganar tiempo en un momento el que está cercado por los casos de corrupción en su Gobierno, en su partido y en su entorno más cercano con su mujer y su hermano”.
Alonso ha explicado que, tal y como dijo ayer el consejero Agüeros, pese a que en el cálculo inicial la condonación a la región sería de 400 euros, una vez aplicado el sistema, los cántabros pasarían a deber 523 euros más como españoles, “por lo que estamos ante una trampa más cuando el PSOE trata de vendernos que supondrá un ahorro de 800 millones euros. Lo único que hay de verdad, es que con esta maniobra de Sánchez, Cantabria será la segunda comunidad más perjudicada y frente a esta injusticia el Gobierno del PP, con la presidenta Buruaga a la cabeza, se va a utilizar todos los medios políticos y legales para impedir este atropello”.
Para el portavoz, los socialistas sólo buscan engañar a los cántabros “porque las deudas no desaparecen por arte de magia: lo que dejamos de deber como cántabros lo debemos asumir como españoles”. Y, les advierte de que “aunque repitan mil veces su mentira sobre la condonación no se va a convertir en verdad. Casares y los suyos siempre se van a encontrar en frente a un Gobierno del PP serio, riguroso y cuya prioridad es defender los intereses de los cántabros por encima de todo”.
En opinión de Alonso, “Sánchez ha encontrado en Pedro Casares en su más leal y ciego servidor, aunque tenga que sacrificar los intereses de los cántabros y juegue con el futuro de la autonomía”, y ha lamentado que “trate de utilizar el altavoz de la Delegación del Gobierno para intentar engañar a los cántabros, aunque con ello se lleve por delante el principio de igualdad entre los españoles”.
El portavoz se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por el nuevo PRC y ha señalado que “o la señora Fernández no sabe de lo que habla o lo que es peor: es capaz de vender los intereses de los cántabros con tal de contentar a la izquierda”.
“Sánchez no ha tenido nunca un socio más dócil que el PRC, ya lo vimos en la pasada legislatura y ahora lo sigue demostrando: prefiere estar del lado del PSOE que de los cántabros. Parece que aún no se ha dado cuenta de que los intereses de Cantabria y de Pedro Sánchez son incompatibles”.
“Que el PRC no cuente con el PP para bendecir todas las falsedades del PSOE. No nos vamos a arrodillar ante Sánchez, como sí hicieron ellos en las dos legislaturas pasadas por un puñado de votos”, ha concluido.
*Se adjunta foto y audio*