Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al PSOE que se aclare sobre los menores no acompañados de Cartes: "¿es un castigo o es humanidad?"

Alejandro Liz señala las evidentes contradicciones entre la alcaldesa de Cartes y la portavoz de los socialistas cántabros

“El mostrador de las reclamaciones está en La Moncloa: es Sánchez quien ha impuesto estos repartos forzosos”, dice


El Partido Popular de Cantabria ha pedido hoy al PSOE que se aclare sobre los menores no acompañados de Cartes: “¿es un castigo como dice la alcaldesa de Cartes o es solidaridad, humanidad y defensa de los derechos humanos como dice la portavoz de los socialistas Ainoa Quiñones?”.

El diputado del PP Alejandro Liz ha animado así a los socialistas cántabros a ponerse de acuerdo sobre este asunto y les ha dicho que, tal y como ha explicado la presidenta Buruaga, “el Gobierno de Cantabria está cumpliendo con la ley”.

En opinión del diputado del PP, las declaraciones de la alcaldesa “son una irresponsabilidad” que lo único que han generado es “una alarma social infundada”. Y le ha recordado que “el mostrador de las reclamaciones está en La Moncloa: es el Gobierno de Pedro Sánchez, por cierto, de su mismo partido, el que ha impuesto estos repartos forzosos” y ha considerado que “el verdadero castigo es el maltrato de Sánchez a Cantabria”.

“El cinismo y la hipocresía de los socialistas es vergonzosa porque hablamos de menores, no de armas políticas ni de fardos”, ha subrayado el parlamentario autonómico, recordando que el Ejecutivo regional ha recurrido ante el Tribunal Constitucional todas las leyes, los decretos y los actos que se derivan de esta imposición de Pedro Sánchez, porque está “atacando” sus competencias, por decisiones y por criterios a la hora de repartir los menores extranjeros no acompañados que entiende que son "arbitrarios" y también por "la falta de medios de garantías y de financiación suficiente".

“La doble vara de medir del Gobierno del PSOE es ya insostenible. Se niega a acoger a los más de mil solicitantes de protección internacional que le exige el Tribunal Supremo, pero exige a las comunidades asumir repartos forzosos sin medios. No puede seguir señalando a las comunidades mientras elude sus responsabilidades”, ha concluido Liz.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies