“Casares prefiere humillarse ante Sánchez que dar la cara por los cántabros”, ha replicado hoy el portavoz parlamentario y coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso, a las declaraciones de Pedro Casares, y ha criticado que hable de institucionalidad cuando se ha colocado en la Delegación del Gobierno para su promoción personal con un sueldo de más de 90.000 euros al año.
Para Alonso, “es inmoral que Casares se haga el digno con las declaraciones de los demás, mientras calla ante los casos de corrupción, los prostíbulos, las denuncias de acoso sexual que rodean a su partido y el abandono de las infraestructuras la nefasta gestión de su partido”.
En relación de la financiación, el parlamentario autonómico ha calificado como “vergonzoso” que Casares no haya sido firme en su postura desde el primer momento y haya estado aplaudiendo que Pedro Sánchez quiera castigar a los cántabros cuando “en un reparto de 21.000 millones, a Cantabria no le corresponde nada. Es más, perdemos 46 millones respecto a lo que recibimos ahora”.
En su opinión, hay que tener “la cara muy dura” para presumir del apoyo del Gobierno de España a la Central de Aguayo, cuando “fue una petición que le hizo la presidenta Buruaga a Pedro Sánchez en su reunión en La Moncloa en septiembre de 2024 y todavía no han hecho nada”. A esto se suma, ha recordado Juan José Alonso, que el pasado mes de septiembre los socialistas votaron en contra en el Congreso de los Diputado de acelerar el inicio del proyecto Aguayo II, “un proyecto que llevan esperando los cántabros demasiado tiempo”.
“La llegada de Pedro Casares a la política autonómica no ha servido para que el PSOE se preocupe por los cántabros, lo único que siguen ofreciendo los socialistas es la mentira, la colonización de las instituciones públicas para el beneficio personal, las purgas internas y la sumisión a las políticas sanchistas”, ha concluido el coordinador general del PP.
Se adjuntan audio y fotografía