"El PRC mezcla la mentira con el desconocimiento cuando habla del futuro Parque de Innovación en Sanitaria", ha replicado hoy el diputado autonómico y portavoz de Salud, Miguel Ángel Vargas, quien ha asegurado que "los datos de Cohorte Cantabria son fundamentales para desarrollar un entorno investigador e innovador en la región y de ninguna manera se van a comercializar".
Según ha dicho, "los datos sí se van a usar", porque para eso se diseñó Cohorte, para almacenar datos y utilizarlos con el fin de avanzar en el conocimiento y se ha preguntado "¿cómo piensa el PRC que se va a avanzar sin usar datos?"
Para el diputado, el proyecto de dotar a la región de un Parque de Innovación Sanitaria en la antigua Residencia Cantabria "es una apuesta del PP por el desarrollo, impulso y transformación sanitaria de la región, que ningún otro partido ha querido hacer".
Vargas ha explicado que los Parques punteros y similares que existen en España funcionan mediante una fundación privada con participación pública, como en este caso recomiendan los expertos, y ha pedido a Pedro Hernando que "estudie el plan antes de inventarse cuentos".
“Como ya sabe el PRC, porque así lo explicó el consejero de Salud en el Parlamento, aquellos detalles que desconozcan sobre el funcionamiento de estos centros pueden descubrirlos investigando sobre los centros que funcionan muy bien en España”, ha dicho.
Además, el parlamentario autonómico ha calificado de "muy ruin" que los regionalistas mientan deliberadamente cuando hablan de privatización e incluso de cierre de consultorios, y les ha recordado que "los únicos consultorios que se cerraron en Cantabria fueron bajo su gobierno".
"No todo vale en política: cuesta mucho construir con gestión y trabajo lo que algunos intentan destrozar con discursos maliciosos”, ha concluido Vargas.
*Se adjunta audio y foto*