Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego exige al Gobierno Regional ayudas inmediatas al sector lácteo de Cantabria

La bajada de alrededor del 35% de los precios de la leche en un año están llevando a pasar gravísimas dificultades económicas a los ganaderos cántabros.

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, afirmó que "los ganaderos de Cantabria no pueden esperar más. El Gobierno debe poner a su disposición ayudas que eviten la desaparición de más explotaciones de leche".

Diego explicó que "en una situación como la actual se está poniendo en gravísimas dificultades a los ganaderos cántabros. Los precios han bajado en el último año en torno al 35%, lo que está llevando a pasar gravísimas dificultades a los ganaderos ya que no pueden hacer frente a sus deudas en las inversiones realizadas, ni tan siquiera sobrevivir, ya que el precio pagado al ganadero está por debajo del coste de producción".

El presidente del Partido Popular afirmó que "esperamos que esta misma semana se anuncien las ayudas al sector lácteo y se habiliten los recursos necesarios con la máxima inmediatez para ponerlos a disposición de los ganaderos".

"Otras regiones como Asturias o el País Vasco ya han habilitado ayudas a sus ganaderos por lo que los ganaderos cántabros no deben ser menos ni ser marginados por este Gobierno".

Ignacio Diego anunció que "de no haber un compromiso de ayudas inmediato por parte del Gobierno para esta misma semana, presentaremos como propuesta de resolución en el Debate sobre el estado de la región para que el Parlamento inste al Gobierno a que ponga en marcha dichas ayudas".

"No puede ser que este sector siga abandonado ni un minuto más, con promesas incumplidas, y medidas de todo tipo que han hecho todo menos sacarlo de una crisis que se alarga demasiado tiempo. El sector lácteo necesita soluciones y sobre todo ayudas en este momento de crisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies