Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Cabezón de la Sal preocupado porque el Ayuntamiento está dejando de pagar a proveedores

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Ana Madrazo, ha manifestado la "preocupación" de su grupo político por el hecho de que el Ayuntamiento "esté dejando de pagar facturas a sus proveedores", lo que en opinión de Madrazo "resulta especialmente grave por la crisis económica que están atravesando muchas pequeñas empresas y autónomos del municipio que podría llevar incluso al cierre de sus negocios".

Para Madrazo, "esta situación es única y exclusivamente responsabilidad de la propia alcaldesa, por su nefasta gestión económica al frente del consistorio". En este sentido añadió que "no es de recibo que a estas alturas del año la alcaldesa no haya presentado el presupuesto municipal, cuando su deber y su obligación legal es trabajar para presentarlo antes del comienzo del ejercicio".

"Especialmente en tiempos de crisis debería haberse preocupado de elaborar un presupuesto acorde con las circunstancias y no dedicarse a gastar de forma descontrolada haciendo pagar a los vecinos sus errores y falta de dedicación a un cargo por el que la pagan un sueldo esos mismos vecinos", subrayó la portavoz del PP.

La portavoz del PP en Cabezón de la Sal afirmó que "es urgente que los proveedores cobren las facturas que les adeuda el Ayuntamiento, especialmente los que tienen sus negocios en el pueblo , pero para ello es necesario que la alcaldesa deje de echar balones fuera, se ponga a trabajar y elabore un presupuesto que permita planificar con antelación lo que se puede gastar y cuales son las prioridades de nuestro municipio".

"No se puede seguir escondiendo en la mala situación económica que supuestamente heredó, porque sencillamente no es cierto y los datos lo desmienten", añadió Ana Madrazo quien manifestó su deseo de "dejar claro que el Partido Popular no seguirá siendo cómplice de este despropósito, por lo que no aprobará ni una factura más cuyo gasto no esté recogido en un presupuesto aprobado por el Pleno".

"Rechazamos de plano que los platos rotos, fruto de la incompetencia del equipo de gobierno, se traten de solucionar con subidas estratosféricas de tasas" aseguró Ana Madrazo quien insistió "en la necesidad de pagar de forma urgente las facturas pendientes de los proveedores, ya que de lo contrario muchos de ellos se verán obligados a cerrar la persiana".

Para concluir, la portavoz del PP instó a la alcaldesa a "presentar un presupuesto municipal serio y riguroso, eliminando la práctica del gasto sin control que nos ha llevado a una situación caótica, como ella misma reconoce en los medios de comunicación, pero eso sí, no asumiendo su responsabilidad directa en la asfixia financiera del Ayuntamiento".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies