Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP propone que los ayuntamientos doten suelo para residencias de la tercera edad

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, propuso que los ayuntamientos, en coordinación con el Gobierno regional, pongan a disposición de la iniciativa privada suelo, destinado a dotaciones sociales, para la construcción de residencias de la tercera edad, dado que la Administración no lo ha hecho durante los últimos seis años.

Diego recordó que, recientemente, la directora general de Asuntos Sociales reconoció una lista de espera de al menos 1.500 personas, si bien Diego matizó que son personas calificadas como dependientes. En su opinión, existe además un importante número no cuantificado y que no estando calificadas como dependientes, sí son personas de la tercera edad que demandan una plaza de residencia geriátrica.

El presidente de los populares cántabros, quien mantuvo un encuentro con representantes del sector de residencias de la tercera edad, señaló por otro lado que es preciso una adecuada planificación de plazas por comarcas o zonas, con el objeto de no sacar de su ambiente habitual a las personas y evitar así su desarraigo.

Diego propuso también que sea más detallado el trabajo que realizan los asistentes sociales a la hora de clasificar a los dependientes en grandes grupos, ya que en su opinión ello redundaría en la mejora de las prestaciones desde la Administración y desde el propio sector.

El presidente de los populares cántabros enmarcó el encuentro mantenido con representantes del sector de residencias geriátricas, en el ejercicio permanente de contacto con la sociedad que el Partido Popular lleva a cabo y anunció que toda la información recabada en el transcurso de la reunión será revisada por el grupo de trabajo sectorial para ser útiles a la sociedad cántabra.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies