Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno central y el regional ?tienen abandonada a Cantabria?

21, feb, ´05.- El portavoz del Partido Popular, Francisco Rodríguez afirmó hoy que tanto el Gobierno central como el regional ?tienen abandonada a Cantabria? y criticó que desde el Ministerio de Fomento ?no se tomaran medidas tendentes a solucionar cuanto antes el grave problema de aislamiento al que se ha visto sometida la región durante la última semana? y que desde el Ejecutivo cántabro ?no se exigieran?.

Para el portavoz del PP, la ?falta de diligencia mostrada por Fomento? para dar solución al argayo que ha afectado a la Nacional 611 ?ha supuesto, además de un gravísimo problema, una muestra clara y rotunda del desinterés de los socialistas por nuestra comunidad autónoma?.

Para Francisco Rodríguez, al Gobierno socialista ?no le ha importado que la vida de miles de ciudadanos de Cantabria se viera alterada durante días y días o que las empresas de nuestra región se vieran afectadas, eso les trae sin cuidado, lo que demuestra una irresponsabilidad absoluta por su parte?.

El portavoz del Partido Popular, quien calificó la situación como ?tercermundista?, consideró que el Ministerio de Fomento ?no actuó con la suficiente diligencia ni supo o no quiso adoptar las medidas necesarias y precisas para dar una más pronta solución al problema?.

?Es incomprensible ?añadió? que en el siglo XXI se esté hablando de proyectos del siglo y nuestra comunidad autónoma se encuentre incomunicada por carretera y ferrocarril?. Al respecto también se refirió a la situación de ?miles de campurrianos que han visto quedar en precario necesidades básicas como la sanidad?.

En referencia a Campoo, Francisco Rodríguez indicó, además, que durante la mañana de hoy ?los trenes no funcionaban, no se podía transitar por carretera sin cadenas y el suministro eléctrico se ha cortado durante varias horas en casas particulares y empresas, ocasionando importantes pérdidas para toda la comarca.

?Los cántabros no podemos confiar nuestra suerte a decir que no nieve más, tanto el Gobierno central como el regional tienen que dar soluciones para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar cuando estamos ya en el siglo XXI?.

Francisco Rodríguez se refirió también a lo que calificó como ?nulo compromiso de los socialistas con Cantabria?. En este sentido hizo referencia al hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ?haya decidido retrasar la conclusión de la Autovía de La Meseta hasta el verano del 2006, cuando el Gobierno del Partido Popular tenía previsto que se terminara éste año?. También apuntó a la paralización del Tren de Alta Velocidad, ?una infraestructura de comunicación esencial de la que no hemos vuelto a saber nada? y aludió a las declaraciones efectuadas por el secretario general de los socialistas de La Rioja quien ha negado que la Autovía Dos Mares esté contemplada en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.

?Con los socialistas gobernando, Cantabria se convierte en una región abandonada a su suerte y a la que se le plantea un futuro incierto?, subrayó el portavoz del Partido Popular quien apuntó a la ?necesidad? de que el Gobierno regional ?deje la cómoda pasividad en la que se encuentra instalado y se convierta en abanderado de las justas reivindicaciones de nuestra tierra?.

CRITICAS A REVILLA
El portavoz del PP lamentó que Revilla ?se haya limitado a hacerse la foto, pero no exigiera soluciones inmediatas al aislamiento al que se han visto sometidos miles de cántabros?. Al respecto añadió que ?todos recordamos a Revilla montando un espectáculo al que ha sido el mejor ministro de Fomento para Cantabria, Alvarez Cascos, por una cuestión de protocolo, pero no ha dicho ésta boca es mía a la actual minista cuando paralizó el Tren de Alta Velocidad, decidió retrasar la finalización de la Autovía de La Meseta o cuando su departamento ha tardado una semana en dejar transitable la Nacional 611?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies