Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP defiende la concesión de licencias de TDT a las televisiones locales para salvar el sector

Regionalistas y socialistas restan importancia a la tardanza en la resolución del concurso.

 

El diputado regional del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, defendió una proposición no de ley en la que se quería instar al Gobierno a resolver el concurso de la TDT local, con el fin de salvar un sector que ha visto como han cerrado varias empresas en el último año.

Durante su intervención, Van den Eynde aludió a la inseguridad jurídica y al nuevo panorama tecnológico creado con la TDT, como factores que están poniendo al sector contra la espada y la pared. "Los nuevos hábitos de los telespectadores, que ahora acceden a la televisión en el formato digital, están reduciendo las audiencias de las televisiones cántabras y con ello los ingresos publicitarios, lo que pone en serio peligro el mantenimiento de los empleos y la viabilidad de las empresas".

Tanto regionalistas como socialistas dedicaron sus intervenciones a criticar al gobierno de Martínez Sieso, y al concurso de licencias de FM convocado hace diez años, lo que sirvió para que Van den Eynde reprochara a ambos grupos su "afán por hacer oposición a un gobierno que abandonó el poder hace siete años".

El diputado regional del PP lamentó que ambos grupos restaran importancia a la tardanza en la resolución del concurso, ya que aunque lo nieguen, lo cierto es que cada día que pasa sin resolverse esta situación, las empresas del sector audiovisual ven más complicada su continuidad. "No creo que sea una cuestión de incapacidad técnica para resolver el concurso, sino más bien que existen problemas de índole política que les impiden resolver algo que continuamente afirman que se hará de forma inminente".

Van den Eynde señaló además que no es de recibo decir que estas televisiones no existen para el Gobierno, tal y como señaló el director general de Transportes y Comunicaciones recientemente. "Yo a todos ustedes, incluido a mí mismo, les he visto en esas televisiones, y el Gobierno se gasta el dinero en publicidad, por lo que no me parece de recibo hacer este tipo de aseveraciones".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies