Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piñeiro dice que el ministro de Fomento sigue empeñado en que el AVE a Madrid pase por Bilbao

El senador por Cantabria del Partido Popular, Gonzalo Piñeiro, consideró que el ministro de Fomento, José Blanco "sigue empeñado en que para ir a Madrid por alta velocidad, los cántabros tengan que pasar por Bilbao". Piñeiro realizó esta afirmación tras que el ministro le respondiera que es más competitiva y eficiente la conexión por la capital vizcaína y que a los cántabros les ha entrado una pasión "por llevar la contraria a la racionalidad, a la eficiencia y al sentido común".

Con motivo de una pregunta realizada en el Senado sobre el AVE a Santander, Gonzalo Piñeiro interpeló al ministro si cree que "los gallegos, para ir a Madrid, aceptarían tener que ir a Oviedo o a Gijón" o si cree que "los vascos para ir a Madrid tendrían que pasar por Santander y sería aceptado por ellos". El senador cántabro afirmó que "eso no lo acepta en estos momentos Cantabria".

Piñeiro aludió en su intervención a que Zapatero canceló, 15 días después de tomar posesión, la licitación del proyecto Reinosa-Los Corrales, que había licitado el Gobierno de Aznar, y subrayó que desde entonces no se ha hecho un solo metro de la alta velocidad en Cantabria.

Recordó al ministro que el PSOE "con el beneplácito del señor Zapatero, firmó un acuerdo para evitar que gobernara el PP en Cantabria, aunque había ganado las elecciones, a cambio de hacer realidad el proyecto del AVE entre Palencia y Santander, y no hay ni un solo metro en obras, mientras que hay miles de millones en ejecución en el resto de las comunidades del Norte".

Además, pidió al ministro de Fomento que "no diga que los cántabros estamos empecinados en tener dos AVEs", porque "hace cinco meses en Zaragoza anunció públicamente que se iban a hacer los dos".

Asimismo, Piñeiro le pidió que "no vuelva a utilizar como argumento, para suprimir el AVE por Palencia, que Cantabria tiene sólo 500.000 habitantes, porque eso es despectivo, además de no ser cierto y es un desprecio hacia Cantabria".

Para concluir Gonzalo Piñeiro dijo que si el Gobierno socialista no construye el AVE a Madrid por Palencia, "próximamente un gobierno del Partido Popular llevará el AVE a Cantabria".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies