Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego exige ayudas para los damnificados por las inundaciones

El PP presenta iniciativas, tanto en el Congreso como en el Parlamento de Cantabria, para exigir a los gobiernos nacional y regional que adopten medidas destinadas a paliar los daños causados por las recientes inundaciones.

El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, afirmó que el Gobierno de Cantabria no puede quedarse de brazos cruzados ante los vecinos de Cantabria que se han visto afectados por las inundaciones que tuvieron lugar la pasada semana en nuestra comunidad autónoma.

Por ello, Diego plantea al Ejecutivo regional que se dirija al Gobierno de la Nación para que apruebe de forma inmediata las ayudas previstas en el Real Decreto 37/2005 de 18 de marzo, por el que se determinan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establezca el procedimiento para su concesión en las zonas afectadas.

El PP presentará el próximo lunes en el Parlamento, con motivo del debate sobre la orientación política del Gobierno, una propuesta de resolución en los términos señalados.

Asimismo, insta al Gobierno de Cantabria a que apruebe ayudas complementarias, una vez que haya analizado los perjuicios individuales ocasionados y las situaciones de necesidad de los vecinos de los ayuntamientos que han sido víctimas de estos sucesos.

Diego pide que ponga a disposición de los ayuntamientos afectados todos los servicios que se requieran para reparar aquellas infraestructuras que hayan resultado dañadas por los incidentes producidos con motivo de las inundaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies