Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego insta al Gobierno y a los socialistas a que aprueben en el Congreso la modificación de la Ley de Costas

La desafectación de los terrenos, la prórroga de las concesiones o el estudio caso por caso, no son soluciones para el problema que plantea a cientos de empresas y miles de trabajadores la aplicación de la Ley de Costas. Por ello, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, instó al Gobierno y al Partido Socialista a que "sean generosos con los cántabros y aporten la única solución que da garantía jurídica". Esa solución no es otra que aprobar en el Congreso de los Diputados la modificación de la citada ley que el PP ya ha promovido en el Senado.

En opinión de Diego, el Partido Popular ha conseguido en la Cámara Alta que se dé un paso "sustancial" para solucionar el problema por medio de una iniciativa que, subrayó, "abunda en seguridad jurídica" lo que, según añadió, "es un bien preciado en esta comunidad autónoma" dados los casos de paralización por expedientes judiciales.

El presidente de los populares cántabros lamentó que si bien el PP ha sido consciente desde hace cuatro años de un problema que "afecta a una sustancial parte de la actividad económica" regional, tanto el Gobierno de Cantabria como el de Zapatero "se han mantenido ajenos, han dado la espalda a los afectados por este problema".

Por su parte, la senadora por Cantabria del Partido Popular, Leticia Díaz, reiteró que "la única solución verdaderamente eficaz" es la reforma de la ley, al tiempo que puso en evidencia la "vergonzosa realidad" que supone que el Gobierno cántabro proponga ahora la desafectación de los terrenos como "la mejor solución", cuando en 2007, a pesar de apoyar una propuesta del PP al respecto, socialistas y regionalistas cuestionaron su validez y la consideraron "problemática, difícil e ineficaz".

Del mismo modo, Díaz puso en duda la eficacia de la prórroga de las concesiones, ya que se trata de una decisión "potestativa" que "se presta a la arbitrariedad".

En cuanto al estudio caso por caso de aquellas situaciones que no puedan acogerse a desafectaciones o prórrogas, la senadora dijo que "coincide en parte con la planificación apuntada por el PP en su reforma", pero "es un brindis al sol" si no se incluye en una norma jurídica.

"Plantear propuestas fuera de un marco de seguridad es demorar los problemas y actuar movidos por el electoralismo puro y duro", señaló Leticia Díaz quien concluyó diciendo que, frente a ello, el PP tiene "propuestas serias" y que aspira a gobernar Cantabria con "soluciones reales".

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies