Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda a los socialistas que cada vez que gobiernan crece el paro y se vacían las arcas públicas

El portavoz del Empleo del PP recuerda que tanto Zapatero como Gorostiaga prometieron el pleno empleo en sus programas electorales, y en estos momentos el paro alcanza cotas históricas.


Eduardo Van den Eynde afirmó que el compromiso de los candidatos socialistas en la Convención que han celebrado este pasado fin semana, "donde dicen que apuestan por el fomento del empleo y la austeridad, es de los que producen escalofríos".

Para el portavoz de Empleo del PP, que los candidatos socialistas pongan de ejemplo de eficacia en creación de empleo y austeridad al Gobierno Regional "es para salir corriendo. Yo creo que son los únicos que no son conscientes de que cada vez que pasan por un gobierno dejan una hermosa herencia: las arcas públicas vacías y las oficinas de empleo llenas".

Según recordó Van den Eynde, "Zapatero y Gorostiaga, también prometieron en sus anteriores programas electorales el pleno empleo, y de momento vamos camino de los 4.300.000 parados en España y de los 46.000 en Cantabria".

"Estos son los logros de los que se sienten tan orgullosos y parece ser que quieren extenderlos allá donde gobiernen. Su modelo, y así lo reconocen, es el famoso Plan E de Zapatero, costosísimo disparate que sólo sirve para ejemplificar cómo gastar ingentes cantidades de dinero público sin que tenga el menor impacto en el empleo".

En cuanto a la austeridad para Van den Eynde "la cosa es igual de sorprendente porque la política de gasto y barra libre que han propiciado los socialistas es la que ahora estamos pagando en forma de congelación de pensiones, recorte de políticas sociales, reducción de salarios e impuestos por las nubes".

"En Cantabria esa peculiar forma de austeridad es la que ha disparado nuestra deuda hasta cotas nunca vistas, mientras que las obras públicas se encuentran paralizadas y los servicios en continuo deterioro".

El portavoz de Empleó explicó que cuando se tiene "semejante bagaje" es aconsejable no prometer nada, "o, puestos a prometer algo, prometer que nunca más se van a ocupar de estos asuntos, lo que sería un auténtico alivio".

"En lo único que les damos la razón es en las palabras de la candidata a la Alcaldía de Santander cuando dice que 'no es los mismo que una ciudad la gobierne el Partido Popular que los socialistas'. Efectivamente no es lo mismo, sino justamente lo contrario", afirmó.

En opinión del portavoz de Empleo del PP, el sectarismo del gobierno regional "ha hecho todo lo posible por intentar penalizar a los ayuntamientos de nuestro partido, con especial saña y dedicación en perjudicar a la capital".

"Les agradecemos la sinceridad ya que los candidatos vienen avisando de que su política tiene por modelo la Zapatero, y la de Revilla y Gorostiaga, así que el que les vote por lo menos ya sabe a qué atenerse. Nadie podrá decir que no les habían advertido", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies