Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna se compromete a promover un nuevo parque científico y tecnológico en Santander

El vicesecretario general del PP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a promover un nuevo parque científico y tecnológico en la ciudad, con el fin de continuar favoreciendo la implantación en el municipio de empresas de corte tecnológico, relacionadas con la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías.

De la Serna ha anunciado que, si es reelegido como alcalde, estaría en disposición de promover, en cuanto se apruebe la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la puesta a disposición de las empresas de 140.000 metros cuadrados de suelo productivo, situados al oeste del actual PCTCAN.
"Nos proponemos favorecer la implantación de empresas de carácter productivo que tengan base tecnológica y que impulsen el objetivo de ser Ciudad del Conocimiento con una estrecha relación con la Universidad de Cantabria", ha explicado, al tiempo que ha adelantado que se prestaría especial atención a las pymes y las microempresas de corte tecnológico.
De la Serna ha indicado que, de los más de 2 millones de metros cuadrados de nuevo suelo productivo que contempla la revisión del PGOU, la mitad (1 millón) se ubican en el entorno del PCTCAN en polígonos independientes, por lo que, si todo ese suelo se quisiera dedicar a la implantación de empresas de I+D+i, se podrían generar 4 parques científicos y tecnológicos como el que ahora hay en Santander.
La propuesta dada a conocer hoy por De la Serna afecta, en concreto, al área denominada SUP-7, de 140.000 metros cuadrados de superficie, que se compromete a gestionar y desarrollar como nuevo parque científico y tecnológico desde el Ayuntamiento.
Asimismo, ha mostrado su intención de garantizar las condiciones adecuadas para la implantación de empresas vinculadas I+D+i, asegurar que ese parque científico y tecnológico sea sostenible y genere una integración lo más abierta posible con nuestra trama urbana y de trabajar con la Universidad de Cantabria para seguir tratando de retener ese talento y fortaleciendo los vínculos que tenemos con ellos.
El precio fijado para esos terrenos sería siempre igual o inferior al que actualmente se comercializa en el PCTCAN, del entorno de los 400 euros/metro cuadrado.
"Somos capaces, con los instrumentos que tiene el Ayuntamiento, de desarrollar este proyecto y nuestra voluntad es hacerlo con el Gobierno de Cantabria, por la vía de un convenio de colaboración", ha declarado, si bien ha precisado que si la respuesta es negativa, como hasta ahora, el Ayuntamiento tendría "capacidad, solvencia y fuerza suficiente" como para hacerlo en solitario si ese acuerdo no fuera posible.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies