Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego presenta un programa electoral para recuperar Cantabria en el ámbito económico y con un amplio capítulo de políticas sociales

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, presentó esta mañana el programa electoral de su formación política. Diego, quien estuvo acompañado por la directora de campaña, María José Sáenz de Buruaga, y la coordinadora del programa, Cristina Mazas, subrayó que el lema del documento es "Empleo y Buen Gobierno" y describió el proyecto del PP como "un programa integral para recuperar Cantabria en el aspecto económico y en el empleo". Desde esa confianza, añadió Diego, "el programa incluye un amplísimo capítulo de políticas sociales, porque tenemos fe en la capacidad futura de la economía cántabra, si cambiamos la situación actual de estancamiento, para mejorar servicios básicos como la sanidad, la educación y la atención social". Según añadió Ignacio Diego se trata de un "plan de recuperación del optimismo para Cantabria".

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Empleo y Buen Gobierno es nuestro Programa Electoral.

Empleo y Buen Gobierno ha de ser el programa del próximo gobierno de Cantabria

Porque el paro y el desgobierno son los principales problemas que paralizan nuestra comunidad.

Realmente, cuando más del 45% de los jóvenes de Cantabria (nota para el Candidato: de menos de 25 años) están en desempleo, y cuando se han perdido 30.000 puestos de trabajo en tres años (nota: del I trim 2008 a I trim 2011), la mayoría de ellos en la industria y la construcción a partes iguales, NO HAY OTRA PRIORIDAD MÁS IMPORTANTE QUE GENERAR EMPLEO.

El empleo es la vaca de la que nacen no sólo la leche, sino también la carne, el cuero y todos los derivados, y las industrias agroalimentarias, y los comercios.

Del empleo nacen el consumo, la solvencia para pedir créditos, el ahorro, la ilusión por el futuro y con ella la inversión, los proyectos personales y familiares de gasto.

El empleo, en sí mismo y en sus consecuencias, es que el genera los impuestos que se necesitan para sostener el Estado del Bienestar y las cuentas públicas.

Por tanto, la clave de todo está en el empleo. Pero el empleo no brota espontáneamente de la tierra. El empleo se produce porque la economía crece y porque las empresas crecen, y porque los profesionales y los autónomos encuentran mercados para sus servicios.

Nuestro Programa Electoral es un programa integral para recuperar Cantabria en el aspecto económico y en el empleo. Y desde esa confianza, nuestro programa incluye un amplísimo capítulo de políticas sociales, porque tenemos fe en la capacidad futura de la economía cántabra, si cambiamos la situación actual de estancamiento, para mejorar servicios básicos como la sanidad, la educación y la atención social.

Así, de sus tres ámbitos: SOCIAL, ECONÓMICA E INSTITUCIONAL, las dos primeras ocupan muchísimo contenido, y concretamente la social ofrece realmente compromisos muy diversos, tanto por solidaridad como por el impacto económico positivo de una buena gestión de los servicios públicos.

Quiero dar las gracias a las numerosas personas que, coordinadas por nuesta diputada y portavoz de Economía y Hacienda, la profesora Cristina Mazas, han intervenido con sus aportaciones en al confección del nuestro programa EMPLEO Y BUEN GOBIERNO.

Realmente se ve aquí culminada una trayectoria de cuatro años de reuniones de los grupos de trabajo sectoriales que implantamos en el Partido Popular al principio de la legislatura, y que han tenido como consecuencia un amplísimo intercambio de información y de valoraciones con todos los sectores de la sociedad de Cantabria, como se pudo ver recientemente en los foros de la Nueva Cantabria.

Empleo, por tanto, para sostener nuestro nivel de vida y un bienestar que se fundamenta en servicios públicos irrenunciables, pero que requieren ser alimentados por una economía que crezca.

Quiero subrayarlo: Para que haya empleo tiene que haber buen gobierno. Esto es muy importante: las dos cosas van juntas.

Es un buen gobierno el que creará empleo. Es decir, un gobierno que mira por el dinero de los ciudadanos y por tanto es un gobierno austero, transparente, eficaz.

Es decir, frente a un hábito de despilfarro en gasto corriente y de pura propaganda en las estadísticas financieras, Cantabria necesita un Buen Gobierno que llame al pan, pan, y al vino, vino. Necesita un Buen Gobierno que diga: estas son las prioridades, estos son los recursos reales y verdaderos, y así lo vamos a hacer para estirar cada euro del presupuesto y que rinda el máximo en beneficio del ciudadano.

Por tanto, el Buen Gobierno no es sólo una cuestión de decencia y de comportamiento político democrático, sino que es directamente determinante de la buena marcha de la economía y de los servicios públicos esenciales.

Empleo y buen Gobierno, pues, constituyen nuestro Programa Electoral y, como queremos ser ecológicos y no consumir papel innecesariamente, lo que vamos a hacer es colgarlo mañana a primera hora en nuestra web del Partido Popular de Cantabria, e invito a todos los ciudadanos y medios de comunicación a que lo lean detenidamente, por son más de 200 páginas de apretada prosa, llenas de medidas concretas y de acciones de Gobierno.

Si me piden una fórmula que resuma su contenido, les tengo que remitir al título "Empleo y Buen Gobierno".

Pero si me piden como periodistas una fórmula alternativa, porque ésta ya la conocen o ya se ha publicado en estos días, les ofrezco este otro título opcional:

Este es el Plan de Recuperación del Optimismo.

Es un plan con acciones de fomento de una inversión privada de 800 millones de euros al año en nuestra región.

Es un plan con seguridad jurídica para los empresarios y los emprendedores, en todos los aspectos de su actividad.

Es un plan para reducir impuestos a empresas y familias para que su renta disponible se incremente y compense la escasez de crédito actual.

Es un plan para desarrollar suelo y equipamientos para industrias, turismo, empresas tecnológicas y desarrollo rural.

Es un plan para recualificar desempleados y orientarles hacia las necesidades de un nuevo ciclo de crecimiento empresarial.

Es un plan para realizar inversiones estratégicas en infraestructuras con el dinero de la autonomía, y para reivindicar con eficacia el retorno de la inversión del Estado a Cantabria, de donde ha desaparecido por completo.

Es un plan para que esta nueva política económica dé lugar a una mejora de la calidad en los servicios públicos. Porque les puede decir dos cosas muy importantes de este Programa: con él, la Sanidad será otra vez Prioridad; y con él, la Educación será Orgullo de nuestra Región.

La garantía para la sanidad pública es nuestra política. Y la garantía para la educación pública es nuestra política. Realmente conmueve mucho ver alguna candidatura proclamando su amor a aquellos maestros y profesores a los que acaba de bajar los salarios por vez primera en la historia. Ya me dirán ustedes cómo se mejora la educación bajando el sueldo a los profesores, o cómo se mejora la sanidad bajando el salario a los profesionales de medicina y enfermería.

Nuestro programa es el programa Cantabria Optimista. Creemos con firmeza que nuestra política económica puede cambiar a mejor el rumbo de Cantabria en los próximos meses y desde luego el próximo año. Digo en los próximos meses porque un Gobierno del Partido Popular en Cantabria, sólo por abrir ya expectativas nuevas e ilusionantes, a corto plazo crearía una psicología del optimismo, y no la incertidumbre que hay ahora.

La economía de Cantabria está cogida con pinzas, y nuestro programa Cantabria Optimista servirá para colocarla sobre unas sólidas raíces para el crecimiento en los próximos años.

Este Programa Cantabria Optimista es realizable con un equipo coherente, unido y trabajador. Este Programa sólo puede realizarlo el Partido Popular con la mayoría parlamentaria que garantice EMPLEO y BUEN GOBIERNO.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies