Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera "clave" a la Universidad en la recuperación económica

Acompañado de la responsable de Educación del PP, Sandra Moneo, participó en un acto público con universitarios.


El candidato a la presidencia de Cantabria explicó que se ha marcado como objetivo que los estudiantes de la Universidad de Cantabria puedan trabajar y desarrollar sus proyectos en la Comunidad, en vez de tener que buscar empleo en otras regiones o países y poner allí en marcha sus iniciativas.

Para ello es necesario dotar de más recursos a la educación, apoyar la investigación y su transferencia a la sociedad, estrechar las relaciones entre la universidad y empresa, mejorar las becas o incrementar las de Erasmus, entre otras iniciativas.

Iniciativas todas que han sido trasladadas al Consejo Rectoral de la UC y a los alumnos por la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, y el propio Diego, que han intervenido en un acto público con universitarios sobre el programa electoral.

Diego se comprometió a reunirse trimestralmente con el equipo de rectores y con los alumnos para hacer, en el caso de que el PP gane las elecciones, un seguimiento del avance y cumplimiento de los objetivos adquiridos.

El líder de los populares cántabros abogó por que haya "consenso" en el ámbito universitario para que se dé la "transformación" que pide su partido y se cumplan los "ambiciosos" objetivos que incluye su programa electoral.

Tras considerar que la declaración del Campus de Excelencia Internacional dará "oportunidades mucho mayores" a la UC, el líder y candidato del PP resaltó la importancia de que esta institución vaya "más allá" y no solo atienda las necesidades de la región, sino también las de otras autonomías. También consideró necesario reconocer a los profesores e incentivarles económicamente a raíz de la excelencia educativa en la que se enmarca ahora su labor como docentes.

"La prioridad es, en el ámbito educativo y en todos los demás, el empleo", de ahí que el PP, tal y como subrayó, se muestre partidario de que los universitarios cántabros "trabajen en esta Comunidad una vez finalicen sus estudios y desarrollen también aquí sus proyectos".

A este respecto, y teniendo en cuenta que la Universidad es "clave" en la recuperación económica, es fundamental su capacidad para atraer capital privado "a una escala mayor".

Diego refirió además al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), indicando que el PP se ha comprometido con el Ayuntamiento de Santander, y en el caso de que en ambas administraciones gobierne el PP la próxima legislatura, a fomentar su ampliación.

Además, el candidato a la presidencia apostó por atraer empresas a Cantabria, mejorar las becas y su accesibilidad, o aumentar las ayudas de Erasmus para conseguir que la universidad de Cantabria sea "bilingüe en el más breve plazo de tiempo posible".

Por su parte, Moneo ha destacado el deseo del PP de que la UC sea "de calidad, excelente, competitiva y abierta" ya que la educación es el "pilar" económico, cultural y social de futuras generaciones.

"En la actualidad España está desvertebrada en el ámbito universitario, que suma más de 2.000 titulaciones".

"Se debe hacer un análisis riguroso, real y objetivo sobre las necesidades educativas y teniendo en cuenta las perspectivas del mercado laboral".

En este sentido, la secretaria de Educación del PP lamentó que el paro entre los universitarios se ha "triplicado" en los últimos cuatro años, lo que es una "mala noticia" para los estudiantes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies