Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández: "Revilla autorizó el uso del fracking en Cantabria y Diego lo ha prohibido"

El diputado regional del PP afirma que el presidente Diego siempre se ha referido a todos los permisos para la utilización de esta técnica en Cantabria y que, por tanto, la prohibición del uso del fracking afecta a todas las concesiones independientemente de por quien hayan sido otorgadas.

 

El diputado regional del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha lamentado la desorientación que el PRC demuestra tener ante la decisión del Gobierno presidido por Ignacio Diego de prohibir el uso de la técnica de fractura hidráulica o fracking en los ámbitos de la investigación y la extracción de gas en la comunidad autónoma de Cantabria, una prohibición que, ha dicho, "afecta a todos los permisos que se hayan concedido para la utilización de esta técnica, independientemente de por quién hayan sido otorgados".

"Revilla autorizó el uso del fracking en Cantabria y Diego, no sólo no ha concedido ningún permiso, sino que lo ha prohibido", ha resumido el diputado regional del PP, quien ha desmentido que, como apunta el PRC, el presidente Diego omitiese en la comparecencia pública en la que anunció el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno respecto al fracking mencionar el permiso que está tramitando el actual Ministerio de Industria. En dicha comparecencia, en la que el propio Iñigo Fernández apunta que estuvo presente, "Ignacio Diego habló de las seis concesiones para investigar si el fracking en la región pudiera llegar a ser rentable, de las cuales cinco fueron autorizadas por el Ministerio de Industria, ya que se trata de zonas cuya definición abarca a más de una comunidad autónoma, y la sexta otorgada por el Gobierno de Cantabria en la etapa en que fue presidente Miguel Ángel Revilla, por acuerdo de Gobierno del 31 de marzo de 2011".

"Ignacio Diego siempre se ha referido a todos los permisos y no cambia nada por quien hayan sido otorgados. El acuerdo del Consejo de Gobierno afecta a todos, los de carácter nacional y el de carácter regional", ha puntualizado el diputado del PP, para quien las manifestaciones efectuadas hoy por los regionalistas cántabros demuestran que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla "está muy nervioso con el tema del fracking puesto que se ha descubierto que es un hombre que no tiene principios".

"El hecho de que en marzo de 2011 Miguel Ángel Revilla concediese el permiso para el fracking en Cantabria, y en octubre de 2012 asista a una manifestación contra el uso de esa técnica, demuestra con claridad a todos los cántabros que todo le vale y que existe una gran diferencia entre él y el actual presidente de Cantabria", ha dicho Iñigo Fernández, para quien la principal diferencia en este asunto es que "Revilla autorizó el uso del fracking en Cantabria, mientras que Ignacio Diego lo ha prohibido".

Por eso, Iñigo Fernández ha replicado al PRC que quien tendrá que explicar por qué concedió el permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Arquetu", que afecta a la cuenca del Saja-Nansa y que contempla la perforación y la estimulación por fractura, es Miguel Ángel Revilla, "y de paso que explique por qué luego se manifiesta contra un permiso que él mismo concedió", ha concluido el diputado regional del PP.

 

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies