Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone "hablar entre todos, como en Madrid", para encontrar soluciones al problema de los desahucios

"Nosotros sí estamos interesados en la solución y no simplemente en plantear una discusión política", ha defendido el diputado regional Iñigo Fernández.



El diputado regional del PP Iñigo Fernández ha defendido hoy en el Pleno del Parlamento de Cantabria que la manera encontrar soluciones al problema de los desahucios por impago de hipotecas es "hablar entre todos, como en Madrid", en referencia a las negociaciones entre las principales fuerzas políticas nacionales, cuyos trabajos han comenzado hoy mismo en las Cortes Generales.

Por ello, el Partido Popular de Cantabria ha ofrecido a los grupos de la oposición, a través de una iniciativa en forma de enmienda a una proposición no de ley del Grupo Socialista, abrir un diálogo con el Gobierno para paliar el problema de los desahucios en la región, siguiendo el espíritu que preside las negociaciones sobre este asunto a nivel nacional. "Nuestro ofrecimiento es buscar el diálogo, buscar el acuerdo, buscar la colaboración de todos", ha señalado el diputado del PP, quien ha abogado por estudiar las medidas a aplicar en la región una vez se conozcan las conclusiones de los grupos de trabajo que hoy han empezado a reunirse en el Congreso de los Diputados para negociar soluciones en esta materia.

Iñigo Fernández ha señalado que aunque puede haber quien piense que la propuesta de los socialistas cántabros hoy tenga un toque "oportunista", el Grupo Popular quiere creer que "entre todos" se puede alcanzar un acuerdo para poner más medidas sobre la mesa de las que ofrece el PSOE con el fin de aportar soluciones al problema de los desahucios. En opinión del diputado regional, la vía para alcanzar este acuerdo es la enmienda registrada por el Partido Popular, una propuesta que ha sido rechazada por el grupo parlamentario Socialista.

En dicha enmienda, el Partido Popular proponía "ir más lejos" que lo que proponían los socialistas, instando al Gobierno de Cantabria, en primer lugar, a que, en colaboración de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y las asociaciones de consumidores, se garanticen los servicios de información y apoyo a las personas que lo demanden con el fin de evitar los desahucios por impago de hipotecas.

En segundo lugar, el Partido Popular ofrecía la posibilidad de abrir un diálogo, también en Cantabria, entre el Gobierno y los grupos de la oposición (PSOE-PRC), similar al que se ha abierto en las Cortes Generales, "con el fin de poder extender a nuestra región, en el ámbito de las competencias de la comunidad autónoma, las medidas que hoy mismo se han empezado a negociar en Madrid por parte de las principales fuerzas políticas".

Así lo ha explicado durante su intervención Iñigo Fernández, quien tras recordar que este problema no es nuevo, puesto que se viene produciendo desde hace cinco años, ha señalado que "lo importante es que seamos capaces de encontrar soluciones entre todos".

"Nosotros sí estamos interesados en la solución y no simplemente en plantear una discusión política", ha sentenciado el diputado regional del Partido Popular.


Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández en el Pleno del Parlamento

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies