Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP confía en que la Ley que prohíbe el fracking entre en vigor antes de tres meses

El diputado regional Iñigo Fernández insta a PSOE y PRC a que se pronuncien sobre la utilización de esta técnica en la región.

 

El Partido Popular en el Parlamento de Cantabria ha expresado su confianza, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, en que la prohibición de la práctica del fracking en la región entre en vigor antes de tres meses, toda vez que el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley el pasado viernes y que en los próximos días el texto legal iniciará su tramitación en el Parlamento de Cantabria. "En principio, podemos pensar que la Ley entrará en vigor en el mes de marzo, e incluso antes, si los grupos de la oposición no presentan enmienda a la totalidad y permiten agilizar los trámites", ha advertido Iñigo Fernández.

En este sentido, el diputado del PP volvió a pedir a los grupos de la oposición que manifiesten su posición sobre el fracking, ya que "hasta ahora ha sido bastante contradictoria". Según el parlamentario regional "lo mismo vemos a Revilla concediendo un permiso que manifestándose por las calles de Santander en contra del fracking", algo que "desconcierta al ciudadano", por mucho que los cántabros "nos hayamos acostumbrado ya a ver a Revilla defendiendo una cosa y la contraria".

"La tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley va a obligar a PSOE y PRC a posicionarse", ha asegurado Iñigo Fernández, quien recuerda que "al margen de posicionamientos particulares, todavía no conocemos la postura oficial de estos dos partidos sobre el asunto". En este sentido, el parlamentario regional del PP recordó que "el Gobierno de Revilla autorizó un permiso en marzo de 2011" y, sin embargo, en octubre de 2012 "el propio Revilla se manifestó contra una práctica que él mismo había autorizado". En el fracking "hemos visto a Revilla en estado puro", añadió Iñigo Fernández.

Según el diputado del PP, la tramitación parlamentaria de la Ley comenzara el 1 de febrero, cuando se abran los plazos para la presentación de enmiendas a la totalidad y enmiendas al articulado, y, dada la brevedad del texto, podría quedar aprobado "en cuestión de semanas, si hay voluntad por parte de todos".

El PP también ha querido valorar la rapidez con la que ha actuado el Gobierno de Cantabria en este tema, pues "el primer anuncio por parte del presidente Ignacio Diego tuvo lugar el 5 de octubre, y en menos de tres meses el Consejo de Gobierno ya ha aprobado el texto legal después de haber resuelto todos los trámites e informes previos". Ahora, "debe exigírsele la misma rapidez al Parlamento", lo que, a juicio de Fernández, dependerá "de la voluntad de los grupos".

Asimismo, Iñigo Fernández ha querido mostrar la importancia que para el PP reviste este documento, pues "el Partido Popular está a favor de todo aquello que contribuya a la reactivación económica de la región y a la generación de empleo, pero no a cualquier precio", en alusión a los riesgos que entraña esta técnica en aspectos tales como el deterioro del medio ambiente, la ruptura de las capas de pizarra del subsuelo o la contaminación de acuíferos.

"Es muy importante que preservemos esta tierra. El PP lo tiene claro. ahora sólo falta que PSOE y PRC, de una vez, se pronuncien", ha concluido el diputado regional Iñigo Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies