Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una iniciativa en el Parlamento para buscar soluciones a la situación de Sniace

En la mañana de hoy el Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha registrado una Proposición no de Ley relativa a la situación por la que atraviesa la factoría Sniace, desde que recientemente presentara un Expediente de Regulación de Empleo.

Mediante esta iniciativa, que aspira a generar el máximo nivel de consenso político e implicar a todos los agentes sociales involucrados en la situación de Sniace, el Partido Popular pretende "contribuir en la búsqueda de soluciones realistas que puedan garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de sus niveles de empleo".

Así lo ha explicado el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, quien ha señalado que, tal y como recoge la exposición de motivos de la iniciativa, el Grupo Industrial Sniace es parte esencial de la historia industrial de Cantabra y constituye un activo fundamental dentro del tejido industrial de la región, muy especialmente en la comarca del Besaya.

"De ahí - ha agregado - que la reciente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo ante la autoridad laboral, que afecta a un importante porcentaje de los trabajadores y que ha generado una lógica preocupación en la sociedad, aconseje actuar con carácter inmediato a las Instituciones" con el fin de analizar la situación actual y, especialmente, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de soluciones.

En opinión de Eduardo Van den Eynde, tanto las manifestaciones de los representantes de la empresa, como de los agentes sociales, "contienen suficientes elementos para que, sin dilación alguna, el Parlamento de Cantabria adopte, en el marco de sus competencias, las medidas oportunas para alcanzar un conocimiento preciso de los factores que han conducido a la situación actual de la empresa, y, sobre todo, para conocer de forma detallada y periódica cuantas acciones se desarrollen por parte del Ejecutivo, en coordinación con los responsables empresariales y sus trabajadores, tendentes a la superación de las actuales dificultades y a garantizar el futuro de esta emblemática empresa industrial de Cantabria".

Por ello, mediante esta iniciativa parlamentaria, el Grupo Popular insta al Gobierno de Cantabria a constituir un equipo interdepartamental, formado por consejerías y organismos públicos, con el objeto de analizar en profundidad la problemática en la que se encuentra el Grupo Industrial Sniace y estudiar posibles alternativas de viabilidad; así como a la creación de un grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno Regional, Ayuntamiento de Torrelavega, representantes de la empresa y representantes de sus trabajadores, que debata y desarrolle las posibles alternativas que permitan garantizar el futuro de la empresa.

Finalmente, la iniciativa del grupo parlamentario Popular insta al Ejecutivo "a que informe periódicamente de los resultados de dichos trabajos y de las negociaciones efectuadas a la Comisión de Industria del Parlamento".

 

(Se adjunta en PDF la proposición no de Ley del Grupo Popular sobre Sniace)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies