Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Nadie ha trabajado más que Ignacio Diego por encontrar soluciones para Sniace

Luis Carlos Albalá rechaza que desde los partidos de la oposición se haya tratado de adjudicar al PP la responsabilidad de la situación de la empresa.

 

"El Gobierno de Ignacio Diego ha dado pruebas de que en el Partido Popular hemos estado, estamos y estaremos al lado de Sniace y de sus trabajadores". De este modo ha valorado el diputado regional del PP y secretario de Economía de esta formación política, Luis Carlos Albalá, los "importantes avances" que se han conseguido en las peticiones que la fábrica de Torrelavega puso sobre la mesa para reconducir su situación, según se dio a conocer este jueves tras las reuniones de Ignacio Diego con el presidente y el Comité de Empresa de Sniace.

En opinión de Luis Carlos Albalá, las gestiones efectuadas en los últimos seis meses por el Ejecutivo para resolver los problemas esgrimidos por la empresa como "causa de su situación" - la revisión de los límites legales de inmisiones de bisulfuro de carbono (CS2), el cambio de tarifa de las turbinas de la planta de cogeneración, la reducción del denominado 'céntimo verde' o el alivio del coste del canon de saneamiento -, demuestran que "desde el primer momento existe un compromiso inequívoco por parte del Ejecutivo con el mantenimiento de los puestos de trabajo de Sniace".

"Nadie ha trabajado más que Ignacio Diego por encontrar soluciones a los problemas que le han ido planteando la dirección y los trabajadores de Sniace", ha añadido Albalá, quien no obstante ha recordado que "el futuro de Sniace no depende del Gobierno de Cantabria sino de sus propietarios, que son en definitiva quienes tiene que decidir qué es lo que quieren hacer con la empresa".

En este sentido, el dirigente del PP ha rechazado que en este tiempo desde los partidos de la oposición se haya tratado de adjudicar al PP la responsabilidad de la situación de la empresa y ha lamentado, además, que socialistas y regionalistas hayan "espoleado" contra este partido "el lógico malestar" de los trabajadores. "El Gobierno de Cantabria ha sido proactivo en la búsqueda de soluciones para Sniace, pero quien toma las decisiones en Sniace, no es Ignacio Diego, sino la dirección de la empresa", ha incidido.

"Que el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que cuando estaba en el Gobierno dio la espalda a los trabajadores y la dirección de Sniace en varias ocasiones, desde la oposición trate de ponerse detrás de su pancarta, es muy rechazable y una prueba más de su cinismo", ha sentenciado el diputado regional, al tiempo que ha criticado los "ridículos y nada creíbles" esfuerzos de la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, por "a falta de méritos, tratar de atribuir su partido y a Alfredo Pérez Rubalcaba logros que no le corresponden".

"Desde luego, cualquier gestión en beneficio de Sniace y sus trabajadores es bien recibida, pero socialistas y regionalistas han preferido manipular la realidad sobre los esfuerzos realizados por el Gobierno de Cantabria para dar salida a los problemas de la empresa, que colaborar en la búsqueda de soluciones, y ellos sabrán por qué", ha apostillado Albalá, quien considera que los partidos de la oposición "deberían congratularse" de que "el Gobierno de Cantabria haya llegado mucho más lejos de lo que PRC y PSOE pensaban que podían llegar".

Según ha dicho, "el PP y el presidente Diego han demostrado, una vez más, la importancia que otorgan a la empresa ubicada en Torrelavega y, sobre todo, a los trabajadores de la misma, y lo han hecho con gestiones y soluciones útiles, a diferencia de quienes en vez de aportar y empujar en idéntica dirección, se limitan a exhibir delantales de cocina en programas de televisión - como el secretario general del PRC - , o a hacer manifestaciones oportunistas y totalmente desprovistas de contenidos prácticos reales, - como los socialistas Rubalcaba y Díaz Tezanos -".

A este respecto, Luis Carlos Albalá ha subrayado que ha sido gracias al "tesón" del presidente Diego que el Ministerio de Industria ha aceptado la propuesta del Gobierno de Cantabria de reducir un 80% el 'céntimo verde', - una medida que no sólo beneficiará a Sniace, sino también a otras empresas cántabras como Solvay, Textil Santanderina o Dynasol, así como a otras muchas en toda España -.

Asimismo, según ha repasado, se ha logrado abrir la puerta a una mayor rentabilidad de la producción eléctrica de la planta y hay dos vías de resolución en marcha para revisar los límites legales de inmisiones de bisulfuro de carbono, que la dirección de Sniace apuntaba como causa fundamental del cierre de la planta de Viscocel.

En este punto, Albalá ha querido recordar al PSOE que este problema pudo haberse resuelto en el año 2008 cuando, gobernando José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, el Ministerio de Medio Ambiente hizo una revisión de todos los parámetros ambientales, manteniendo en los mismos términos el parámetro de CS2 fijado en 1973, pese a que la Organización Mundial de la Salud había recomendado un parámetro para este elemento diez veces más permisivo que el establecido en el 73.

"Desde luego, desde el Partido Popular y desde el Grupo Popular sí nos congratulamos de los importantes pasos que se han dado para dar viabilidad al futuro de Sniace y apoyaremos la solución que, a través de la vía de la negociación entre la empresa y los trabajadores, permita mantener los puestos de trabajo", ha finalizado Luis Carlos Albalá.

 

Fotografía en Alta Resolución de Luis Carlos Albalá

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies