Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente destaca la labor del Gobierno para mejorar la seguridad como forma de garantizar la libertad de los ciudadanos

El diputado nacional del PP y la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, asistieron al Foro "Libertad y Seguridad" que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Resaltan el trabajo en defensa y ayuda a las personas más vulnerables y los avances en materia de ciberseguridad.

 

El diputado nacional por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, ha destacado hoy la labor legislativa del Gobierno para "mejorar la seguridad como forma de garantizar la libertad de los ciudadanos y los valores que representan la democracia", porque, según ha dicho, "una sociedad segura es una sociedad más libre".

El parlamentario nacional del PP se ha pronunciado así tras su asistencia al Foro "Libertad y Seguridad" que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Madrid, y al que también acudió la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz. Ambos han querido resaltar la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional "que dota al Estado de las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del Siglo XXI, como la ciberseguridad", así como la labor que se está haciendo en la defensa y ayuda a las personas más vulnerables.

A este respecto Leticia Díaz ha asegurado que el compromiso con la protección y asistencia a las víctimas de la violencia de género, la atención a los menores y la atención a las personas con discapacidad es una prioridad incuestionable del Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, ha citado el aumento presupuestario de 3,3 millones de euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la sensibilización contra la violencia de género, y la puesta en marcha del Plan Integral de Violencia de Género que ha posibilitado que la coordinación y colaboración entre Administraciones sea ahora mayor que nunca para combatir la violencia de género y prestar más protección y mejor asistencia a las víctimas y sus hijos.

La consejera cántabra ha destacado también el valor de otras medidas como los anteproyectos para la reforma de la legislación de protección de la infancia, y la mejora de las medidas para luchar contra la trata de seres humanos y contra los delitos de odio.

Seguridad cibernética

Por su parte, el portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular ha defendido la necesidad de garantizar la seguridad "en todos los ámbitos de la vida" y ha dicho que "en una sociedad como la actual, en la que cada vez se emplean más las nuevas tecnologías, la ciberseguridad es indispensable".

"Para las transacciones económicas, para el día a día empresarial y para nuestro día a día como ciudadanos con las compras online o el uso de las redes sociales... La seguridad en el mundo digital es indispensable para nuestra propia intimidad o nuestra defensa", ha subrayado Javier Puente recordando la proliferación de delitos de la ciberdelincuencia como el envío de correos fraudulentos o el robo de información a particulares y empresas.

Por ello, ha incidido en el trabajo del Ejecutivo para hacer frente a las nuevas amenazas y retos en materia de seguridad que representa la extensión del uso de internet con medidas como el citado anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional o la creación del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) para que todos los ciudadanos y las empresas estén protegidos en la red.

Finalmente, el diputado del Partido Popular ha subrayado que la defensa de nuestras libertades no sería posible sin el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, así como de los distintos servicios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Emergencias Sanitarias, a quienes ha expresado su agradecimiento.

 

Fotografía de Javier Puente y Leticia Díaz en el Foro del PP "Libertad y Seguridad"

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies