La portavoz del PP en Piélagos, Eva Arránz, lamenta que 123 familias de Piélagos “dejarán este año de percibir las becas de estudio con respecto al año pasado” ante el significativo descenso en el número de becas concedidas por el ayuntamiento para este curso.
“Nos resulta incomprensible que la alcaldesa socialista se muestre tan orgullosa por su gestión, cuando la realidad es que se ha producido una caída del 20% en el número de becas concedidas”.
Arránz considera “un ejemplo de mala gestión” aumentar la partida de Becas y Ayudas al Estudio en 100.000 euros “cuando la realidad es que este año se conceden 57.000 euros, frente a los 70.000 del curso pasado”.
“Esta es una muestra más de las supuestas ‘nuevas’ políticas sociales puestas en marcha por el gobierno de PSOE, también llamado progresista”, explica la portavoz del PP, que recuerda que “desde que llegaron al ayuntamiento, los servicios sociales se han visto claramente amenazados ante la falta de sensibilidad e interés por parte del nuevo equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza”.
Como botón de muestra, Eva Arránz señala a “la drástica reducción de horarios de las aulas de infantil de 0 a 3 años que obliga a muchas familias a buscar otras soluciones abandonando el servicio municipal por la rigidez del mismo y por la falta de empatía que la alcaldesa y la concejala de servicios sociales demostraron en la reunión que mantuvieron con las familias poniéndose del lado de la empresa”.
De todas formas para la portavoz del PP, el ejemplo “más sangrante” de dejadez y falta de sensibilidad “es el que denunciamos la semana pasada en relación a los juguetes donados por los vecinos para entregar a las familias con menos recursos del municipio”.
El Partido Popular los entregó al ayuntamiento para los niños “y a día de hoy siguen abandonados en un almacén municipal, bajo la responsabilidad directa de la alcaldesa, como reconoció en el pleno de febrero ante la pregunta de esta portavoz”.