El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha señalado hoy que si Pedro Sánchez hubiera resultado investido presidente "no tendría en cuenta a Cantabria" y, en su opinión, nuestra comunidad autónoma "quedaría relegada como ha ocurrido siempre que los socialistas han gobernado en España".
Ignacio Diego ha considerado que Sáchez demostró "mucho interés" por "agradar" a Compromís, "garantizando una financiación autonómica a la carta para Valencia". A los gallegos de En Marea les "aseguró el mantenimiento del sector naval militar y civil" y a los catalanes de En Comú Podem "también financiación a la carta y apoyo a la lengua".
Por contra, según Ignacio Diego, cuando Pedro Sáchez viene de visita a Cantabria "el resultado es cero euros para el Hospital Valdecilla y ni el más mínimo compromiso respecto a la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid".
“En Cantabria debemos sentirnos aliviados, porque ya sabemos cuáles son las fórmulas socialistas, ningunear a nuestra comunidad autónoma desde el Estado y más paro y más impuestos", ha subrayado el presidente de los populares cántabros quien ha añadido que "esta es la receta que nos están aplicando desde junio del año pasado, consiguiendo en tiempo record situar a nuestra región líder en destrucción de puestos de trabajo”.
Para el presidente del PP cántabro, el "gran error" de planteamiento de Sánchez ha sido “intentar dar la espalda desde el minuto uno al primer partido en España". En este sentido Diego ha añadido que Sánchez "ha intentado excluir al PP, el partido ganador de las elecciones con más de 7 millones de votos” y presentarse a la investidura con el "único objetivo de reforzar su debilitada posición" dentro del PSOE "tras los peores resultados electorales de su historia".
“Por el bien de España y el de Cantabria espero que tras la fallida investidura, Sánchez deje de lado su estrategia contra el PP y permita el gran acuerdo que ha estado dinamitando desde el día siguiente de las elecciones". Al respecto Ignacio Diego ha concluido diciendo que Sánchez "debe permitir un acuerdo liderado por quien ha ganado las elecciones y quien ha sacado a nuestro país de la quiebra, Mariano Rajoy”.