El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astillero está trabajando para sacar adelante en el pleno del próximo jueves una moción que lucha por apoyar a los animales de compañía del municipio.
La moción, que fue registrada en febrero 2016, anima al consistorio, entre otras medidas, a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal, regular sanciones en los casos de maltratos, y buscar un nuevo convenio para evitar sacrificar los animales de compañía..
El concejal popular, Javier Fernández Soberón, afirma que “hasta ahora, el centro de recogida que trabaja con el Ayuntamiento de Astillero, puede sacrificar los animales pasados los 15 días. Si sale adelante la moción que hemos presentado se podrá garantizar al máximo la vida de los animales recogidos en nuestro municipio”.
Fernández Soberón ha mostrado su satisfacción porque tras el lanzamiento de la moción Popular “el equipo de gobierno ha recogido el guante, y está preparando una nueva ordenanza reguladora para la tenencia, control y protección de animales. Una ordenanza a la que el Partido Popular también presentará diversas mejoras y propuestas a lo largo de esta semana” .