El grupo municipal del Partido Popular de Astillero, considera lamentable y bochornoso que ni el alcalde ni su equipo de gobierno sean capaces, una vez más, de elaborar un pliego de condiciones para un nuevo contrato, sin cometer clamorosos e imperdonables fallos.
“Hace unos meses ya tuvimos que denunciar la publicación de dos pliegos diferentes en el contrato del Catering Social así como las importantes irregularidades cometidas en el pliego administrativo del Control de Plagas, por lo que se tuvieron que rectificar alargando con ello en meses su contratación”.
“Ahora nos hemos vuelto a encontrar con unos pliegos para el contrato de Ahorro Energético en los Cuadros Eléctricos, donde ni tan siquiera la fórmula matemática para calcular la valoración de las ofertas es correcta. También son imposibles de entenderse las mejoras de las zonas B, C y D. Incluso en el BOC publican un anuncio manejando fechas que pueden llevar a error a los licitadores pues se otorgan 22 días para recoger la documentación y solo 15 días para presentar las ofertas”.
El grupo municipal del PP considera que “esta incomprensible actitud nos causa una gran preocupación, ante las continuas irregularidades que se siguen cometiendo y cuyos responsables, el alcalde y el secretario que lo firman, a pesar de tener los sueldos más altos del Ayuntamiento, es evidente que no dedican el tiempo suficiente para cumplir con sus responsabilidades ni tan siquiera al menos unos minutos a leer los documentos que aprueban”.
Estas reclamaciones no son nuevas, y sin embargo, como denuncia el grupo municipal del PP,la respuesta tanto del alcalde como su equipo es una actitud prepotente e irresponsable “lo que nos va a obligar a acudir a otras instancias”.
“No podemos permitir que en el caso de las Ordenanzas para el año 2016, que después de no exponerse al público los 30 días reglamentarios, tal como ya reconocieron el alcalde y el secretario en su informe tratado en el pleno del jueves 7 de abril, se nos pida que no presentemos un recurso ‘por el bien de los vecinos’ y con ello sigan actuando con continuas ‘chapuzas’, dando una penosa imagen de nuestro ayuntamiento y provocando intranquilidad en los licitadores”.
Para los Populares lo que hace falta en el Ayuntamiento de Astillero es un equipo de gobierno y un alcalde “que aparte de hacerse fotos con las obras que dejó aprobadas el Partido Popular, gestione correctamente los recursos y que al menos se lea los documentos antes de emitirlos. Como parece que al alcalde le produce alergia leerlos, es de suponer que habrá alguien en su equipo o en Secretaría que quiera y sepa hacerlo”.