LOS CORRALES DE BUELNA - El PP critica la política de “tierra quemada” de la alcaldesa con la piscina municipal
En el pleno del pasado 7 de abril intervinieron trabajadores y usuarios para denunciar el abandono y deterioro de la instalación.
En el pleno del pasado 7 de abril intervinieron trabajadores y usuarios para denunciar el abandono y deterioro de la instalación.
La portavoz del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, lamentó las consecuencias que sigue teniendo para los vecinos del municipio el cierre de la piscina municipal “cuya reapertura está aún lejos de producirse por la dejadez de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.
Tal y como explicó Toribio, en el último pleno ordinario intervinieron trabajadores y usuarios de la piscina municipal cubierta “que han visto como, de la noche a la mañana y sin previo aviso, se quedaban, sin trabajo y sin un servicio que venían disfrutando desde hacía 13 años”.
“Esto ha sido una cacicada de la alcaldesa, que con una lamentable demagogia, unas irresponsables acusaciones, y lo que es peor, unas mentiras imperdonables, cerró la piscina. Y lo hizo sin informar a la corporación municipal, ni a la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina”.
Siendo esto grave, para la portavoz del PP “lo que clama al cielo es que el cierre se llevara a cabo sin adoptar ninguna medida de seguridad. Es decir, tras repetir en todos los medios que la piscina corría riesgo de caerse, la alcaldesa no toma decisión alguna para asegurar el recinto que ni ha sido cerrado, ni señalizado el supuesto peligro, ni se ha adoptado ninguna medida en ese sentido”, cuando según recuerda “en el entorno de la piscina juegan niños y transitan vecinos”.
En su intervención en el pleno los usuarios, según informó Toribio, “han solicitado algo que nosotros ya habíamos planteado, como es la posibilidad de haber mantenido o de reponer, en este caso, todas las actividades que la empresa prestaba fuera del recinto de la piscina. La alcaldesa no ha pensado ni por un momento en los usuarios que se han visto, de la noche a la mañana, sin las actividades que practicaban, además de peligrar los puestos de trabajo vinculados a las mismas”.
“Los trabajadores plantearon su lógica preocupación al verse sin trabajo de la noche a la mañana, cuando nada hacía presagiar esta situación, y dada la falta de información por parte de la alcaldesa antes de tomar la decisión y desde entonces”.
Por su parte, el responsable de mantenimiento de la piscina de la empresa concesionaria, advirtió que “si la piscina tenía problemas cuando se decidió cerrarla a cal y canto, durante estos meses dichos problemas se han incrementado con toda seguridad, de forma que su reparación será más costosa cada día que pase”.
Según subrayó Toribio, la intervención del responsable de mantenimiento “nos pareció muy relevante, ya que la instalación lleva casi 5 meses cerrada , sin ninguna actuación de mantenimiento. En una situación de absoluto abandono que está ocasionando un deterioro acelerado de elementos fundamentales como pueden ser las bombas, amén de las estructurales, lo que va a suponer muchos costes añadidos”.
“Desde el grupo popular hemos sufrido más allá de en lo político, en lo personal, la irresponsable actuación de la alcaldesa y sus mentiras respecto al informe técnico que encargamos sobre la situación de la piscina. Ni le tenía yo, ni estaba escondido, ni era de diciembre de 2014. Se encontraba en poder de los servicios técnicos municipales y era de febrero de 2015, siendo la previsión llevar a cabo las reparaciones necesarias el pasado verano”.
“La alcaldesa parece olvidar que dos días después de tomar posesión, el coordinador de las instalaciones deportivas municipales la entregó un informe poniéndola al tanto de los problemas en la piscina advirtiéndola que los servicios técnicos estaban al tanto. Sin embargo, dejó pasar el verano y el otoño sin hacer nada, y en diciembre, en plena campaña electoral, decidió cerrarla automáticamente”.
Toribio señaló que según el informe dado a conocer a los medios por el ayuntamiento, la reparación de la piscina tendría un coste de 560.000 euros “que se apresuraron a considerar inasumible para las arcas municipales, lo que
obligaría a buscar financiación”.
“Sin embargo la situación dista mucho de ser así, tal y como ha certificado la información ofrecida por el Interventor Municipal sobre las cuentas, según las cuales dispone el Ayuntamiento de un remanente de tesorería de casi 3.000.000 de euros. Evidentemente el equipo de gobierno no tiene excusa, y menos aún cuando acaban de aprobar una modificación presupuestaria por importe de 1.421.000 euros, para diversas obras con cargo al remanente. No entendemos como no se aprobó en primer lugar la reparación de la piscina municipal”.
“¿A qué esperan? Les instamos a que comiencen ya todos los trámites para llevar a cabo a la mayor brevedad la reparación de la piscina Municipal cubierta, a fin de garantizar los puestos de trabajo y los servicios a los usuarios, ¿o es que el cierre obedece a otra intención que no pasa por repararla?”, concluyó.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies