ASTILLERO - El PP califica de “enfermiza y vengativa” la política de personal del equipo de gobierno
Los últimos afectados por dicha política han sido los cabos de la Policía Local acusados de cobrar sobresueldos
Los últimos afectados por dicha política han sido los cabos de la Policía Local acusados de cobrar sobresueldos
El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Astillero denuncia la política de personal en el Ayuntamiento de Astillero que lleva a cabo el alcalde regionalista junto con sus socios del socialistas, y que se sitúa según afirman “en el plano de lo enfermizo”.
“Ahora se cumple un año en el que el actual equipo de gobierno comenzó una política vengativa hacia cierto personal de la administración apoyándose en informes a la carta”.
El último episodio ha sido el de los cabos de la Policía Local “a los que se niega el pago de una productividad fija que les corresponde y que vienen cobrando desde hace más de cuatro años. Desmentimos tajantemente las declaraciones del alcalde hablando de gratificaciones y sobresueldos. Ni son gratificaciones ni son sobresueldos ni nada que se le parezca. Se trata de una productividad fija, como así consta en los Presupuestos Generales, anexo de personal del Ayuntamiento de Astillero”.
Según explican desde el grupo municipal del PP “estos cabos ya contaban desde el 2008, como agentes en aquel momento, de una productividad fija de 592 euros al mes y que en el presupuesto del 2012 se aumenta en 220 euros al mes por reconocimiento a su ascenso”.
“Esta productividad fija de Tipo III que cobraban no solamente los miembros de la Policía Local sino también otros empleados municipales, responde en este caso a las especiales características de su puesto de trabajo como la turnicidad y el trabajo en días festivos, la nocturnidad, a la prolongación de su jornada y a la disponibilidad ocasional, en caso de bajas de compañeros, con pérdida de los descansos correspondientes”.
“Ninguna administración puede pretender que aquellos agentes que aprueban una oposición a cabos y que asumen mayores responsabilidades no se les reconozca este hecho. En los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Astillero quedan recogidos desde 2012, de forma nominal, los importes correspondientes a los conceptos retributivos complementarios de todos los empleados municipales, existiendo una columna específica para el concepto de productividad”.
“En todos estos años, incluido el 2016, no ha existido ningún reparo ni informe en contra de tal productividad. Ni de los servicios de Intervención que es la que elabora los presupuestos ni de Secretaría que informa sobre la ilegalidad de los mismos”.
“Tanto el Alcalde como el portavoz del PSOE aprueban una productividad fija y ahora no quieren pagarla. Ni cumplieron con sus obligaciones de control en la oposición, ni la cumplen ahora que gobiernan. Los únicos que están demostrando profesionalidad y grado de compromiso son los empleados municipales que asisten atónitos a tanto desatino. Se les niega una productividad aprobada por Pleno y públicamente se les menosprecia”.
Junto a esta polémica, desde el grupo municipal del Partido Popular recuerdan más ejemplos de las formas del equipo de gobierno en materia de política de personal:
- La reincorporación de una empleada laboral se tradujo en una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo a un nivel muy por debajo de su categoría. Se rectificó tras sentencia judicial.
- Se firma un decreto de Alcaldía de cese del arquitecto municipal que se jubilaba ese mismo año dejando al municipio sin ese servicio durante meses. Caso “insólito” en el Ayuntamiento de Astillero.
- Se renuncia a una subvención del 80% del coste de una agente de Desarrollo Local. En consecuencia actualmente no hay personal y por sentencia judicial provisional se puede tratar de un despido improcedente “y esta broma nos puede costar más de 44.000 euros”.
- En fechas recientes “hemos conocido que se tendría que abonar más de 4.000 euros a una empleada municipal por reconocimiento de productividad”.
- También en sentencia provisional se deben reconocer a una empleada municipal unos días de vacaciones que no disfrutó.
- Actualmente no se dispone de arquitecto, ni de técnicos en la oficina de eficiencia energética encargada de controlar los consumos eléctricos de la administración, la redacción de informes, igualmente tampoco disponemos de la ingeniería que informaba de las licencias de actividad, control de ruidos, etc…”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies