Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Villacarriedo - El PP sospecha que el alcalde no ha contratado a una desempleada por estar embarazada

El concejal Fidel Fernández pide al primer edil que explique a los vecinos los criterios seguidos para las contrataciones

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacarriedo, Fidel Fernández, ha considerado que el alcalde “puede no haber contratado a una desempleada por encontrarse embarazada” y por ello ha instado a que el primer edil explique a los vecinos por qué solicitó al EMCAN una nueva propuesta para contratar a un licenciado en psicopedagogía, “cuando en la lista de preseleccionados y elegidos ya se encontraba esta persona, natural y residente en el municipio, que había desarrollado esa misma labor en años anteriores”.

Según el concejal del PP, “ha sido toda una sorpresa” que desde el Ayuntamiento “solicitaran que les remitieran un nuevo candidato en esa misma categoría, cuando lo lógico era contratar a la única aspirante ya preseleccionada, como ha ocurrido en la categoría de técnicos superiores”.

Por ello, Fernández ha reconocido “entender” que se haya presentado una impugnación a la selección por parte de la aspirante que “se puede haber visto privada del puesto de trabajo por el simple hecho de estar embarazada", lo que ha considerado que "sería una discriminación que roza lo delictivo, una posible vulneración de un derecho fundamental que la sociedad y los vecinos de Villacarriedo no comprenderían”.

El concejal del PP ha rechazado “el peculiar rasero de medir del alcalde-diputado regionalista de Villacarriedo” y ha querido dejar claro que desde su formación política “se propugna y apoya la conciliación de la vida laboral y familiar”, poniendo como ejemplo el hecho de que esa misma persona haya sido elegida en Selaya, donde gobierna el Partido Popular.

Fidel Fernández ha mostrado también su extrañeza por el hecho de que  en la contratación de los peones municipales “era el propio alcalde el que llamaba por teléfono a los preseleccionados del EMCAN para que presentaran la documentación en las oficinas municipales y en algunos casos llamándoles incluso en fin de semana”.

En este sentido, el concejal del PP se ha preguntado “qué pretende hacer con esas gestiones personales el alcalde-diputado, ya que para eso están los funcionarios municipales de lunes a viernes, para desarrollar la que es su labor y, en definitiva, su trabajo”.

Tampoco entiende Fidel Fernández por qué en la contratación de los desempleados municipales “resulta que hay tres miembros de la misma familia contratados en diversa categorías, pero todos con la misma vinculación al PRC”.

Por todo ello, el PP solicitará que en los próximos procesos de contratación “los criterios de preselección sean públicos y conocidos para todos los vecinos y poder participar como grupo municipal en la defensa de los intereses de todos los vecinos”, ha concluido Fidel Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies