Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

San Pedro del Romeral - La alcaldesa rechaza el olvido al que somete a los vecinos el consejero de Obras Públicas

Azucena Escudero lamenta que, ante la falta de ayuda del Gobierno, el Ayuntamiento haya tenido que abordar en solitario el arreglo del argayo de La Sota

La alcaldesa de San Pedro del Romeral, Azucena Escudero (PP), ha expresado su rechazo ante “el olvido al que está sometiendo a los vecinos” el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, a quien solicitó ayuda para el arreglo de un argayo que se produjo el pasado mes de febrero en La Sota sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna notificación.

Escudero ha explicado que “ante los ajustados recursos económicos” de que dispone el municipio, el pasado 29 de febrero puso en conocimiento de la Dirección General de Obras Públicas los desperfectos causados por el citado desprendimiento en un tramo de carretera que discurre por La Sota y que da acceso a Aldano.

“Se trataba de pedir la colaboración de la Consejería para proceder a la reparación”, ha añadido la alcaldesa quien también mantuvo una reunión con el consejero José María Mazón al que trasladó “la preocupación de los vecinos y la urgencia de acometer las obras”.

Según Azucena Escudero, “pese a las numerosas llamadas telefónicas y a los contactos mantenidos, lo cierto es que todo han sido buenas palabras, pero han transcurrido más de cuatro meses y desde el Gobierno de Cantabria no se nos ha prestado la ayuda y el apoyo solicitados”.

Ante las grietas y el desprendimiento de asfalto que se ha venido produciendo en la calzada durante estos meses, lo que, según la alcaldesa, “ha generado preocupación entre los vecinos”, ha tenido que ser el propio Ayuntamiento “el que haga frente en solitario a los trabajos de reparación, puesto que la tranquilidad y apoyo a los vecinos es primordial para esta Alcaldía, algo que también debería serlo para el Gobierno regional”.

En este sentido, Azucena Escudero ha lamentado la “falta de ayuda” del Ejecutivo cántabro, así como su “falta de consideración” hacia los vecinos de San Pedro del Romeral. Una actitud que según la alcaldesa, “puede obedecer a un comportamiento sectario, anteponiendo los intereses del Partido Regionalista a los de los vecinos”.

Por otro lado, la alcaldesa ha lamentado que, una vez se ha dado comienzo desde el Ayuntamiento a la ejecución de las  obras de reparación del argayo, así como de varios baches y desperfectos en caminos que dan acceso a los barrios de Bustaleguín, Aldano y la Peredilla,  al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, “se le ha ocurrido la brillante idea de personarse en el municipio, en coche oficial, a visitar el argayo, sin avisar de dicha visita para que aparezca su foto en las redes sociales junto con el portavoz del PRC en la oposición”.

Al respecto, Azucena Escudero ha considerado que “la actitud mantenida por el consejero deja más que patente el carácter sectario de quienes forman parte del gobierno de Miguel Ángel Revilla. “El consejero se presenta en el municipio una vez sabe que la alcaldesa y los vecinos se han cansado de esperar la ayuda de la Consejería y se ha decidido  acometer las obras de arreglo del argayo y bacheado de caminos”, ha subrayado.

Por último, Escudero ha aprovechado para recordar al consejero que también le ha solicitado colaboración con fecha 31 de marzo para reparar el camino que da acceso al barrio de Vegalosvados.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies