Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP considera que la Escuela Municipal de Tenis está en el punto de mira de la alcaldesa

Se multiplican los ejemplos en los que el criterio de Alcaldía está más pendiente de intereses particulares que en el beneficio de todos los ciudadanos

El portavoz de Deportes del PP en Los Corrales de Buelna, Alfredo Casanova ha denunciado la situación que se está produciendo con la Escuela Municipal de Tenis, que ya desde el año pasado está sufriendo el “acoso y derribo” del equipo de gobierno.

Según recuerda Casanova, ya el pasado año el equipo de gobierno “decidió romper la equidad y proporcionalidad” al atribuir las horas de uso de las instalaciones municipales deportivas entre los clubes municipales. Así, en vez de distribuirse el uso de las instalaciones en función del número de miembros federados de cada club, y del número de equipos, “vimos como, sin respetar el criterio aprobado en el Ayuntamiento, se adjudicó al 50% del uso de las pistas municipales de tenis y pabellones entre los dos clubes existentes, pero sin tener en cuenta el tamaño de cada uno”.

Y es que mientras que uno de ellos cuenta con 85 licencias federativas y 20 equipos en su mayoría de deporte base, y que además es club Nacional, el otro cuenta con 21 licencias y 6 equipos, y es club Regional. En su momento se denunció, sin éxito, esta situación por parte del grupo municipal Popular, “que como es lógico tiene todo el respeto por ambos clubes y por sus integrantes”.

Casanova explica que “algún vecino nos hizo notar que, curiosamente, un familiar directo de la alcaldesa es socio del club con menor número de licencias, lo que en vez de servir para que ésta fuese escrupulosa en el respeto de las normas establecidas, sirvió para premiará a ese club, “en detrimento del club Nacional que tiene un tamaño al menos cuatro veces superior”.

“Si unimos esto a la paralización de un expediente administrativo para invitar a un concurso a la empresa de un miembro de la candidatura de la alcaldesa, que finalmente fue el adjudicatario de la obra, o a los rumores de que un árbol que cayó en el Parque del Ayuntamiento fue a parar a la leñera de un familiar de la alcaldesa, o que el servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento se ha adjudicado a la empresa para la que un miembro del equipo de gobierno trabaja a comisión, creo que tenemos motivos más que suficientes para estar preocupados por la gestión de nuestro Ayuntamiento”.

Una de las preocupaciones en este momento para el PP se centra en la licitación de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel. Escuela Municipal que viene prestando un servicio satisfactorio para los 120 alumnos y que se saca a licitación sin conceder al adjudicatario el año de prórroga previsto en el contrato y que podía, así mismo, prorrogarse por otro.

Según explica Casanova, “nuestra preocupación se ha acrecentado cuando hemos visto el anuncio de licitación y el pliego de condiciones. En síntesis todo igual al anterior, salvo que se fija un canon base de 2.200 euros más IVA mejorable al alza, con un valor del 60% en la puntuación. Por lo tanto será decisivo”.

“Se trata de un el contrato de un año, prorrogable por otro año más de mutuo acuerdo. Es decir, no conceden la prórroga establecida en el contrato en vigor este último curso, y deciden hacer un nuevo contrato por la misma duración de dicha prórroga. Esto podría ser entendible si hubiese habido algún problema o queja respecto a la gestión actual, pero no es así, muy al contrario”.

Tal y como recuerda el concejal del PP, la Escuela Municipal de Tenis es la única escuela municipal que no recibe prestación económica por parte del Ayuntamiento, sino que se mantiene con las cuotas de los alumnos. “Y ahora se le fija un canon, algo incomprensible y que nadie del equipo de gobierno ha explicado”.

El concejal del PP se pregunta por la motivación, “y dados los antecedentes del equipo de gobierno bien puede ser que haya algún interesado con nombre y apellidos, o que dada la vinculación del director de la Escuela Municipal con el club de Tenis de ámbito Nacional, que en el reparto de las instalaciones sufrió clara discriminación el año pasado, se pretenda desanimarle perjudicándole económicamente, aunque eso pueda suponer acabar con la Escuela Municipal”.

“Si la alcaldesa no tuvo el menor pudor en dejar sin actividades a los 2000 usuarios de la piscina municipal cubierta, no lo va a tener con los 120 alumnos de la escuela municipal de tenis. Esperamos una explicación y solicitamos que en el reparto que en breve deberá hacerse de las instalaciones municipales para la temporada 2016-2017, se respete la proporcionalidad y con ello la equidad que nunca debió de romperse”.

“Por todo ello pedimos al equipo de gobierno, tanto que habla de fomentar el deporte base, que dé ejemplo de ello y se deje de inquinas contra ciertas personas, ya que parece que desde que están en el gobierno quieren cargarse no solo un club de tenis, sino también una escuela municipal”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies