Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP rechaza que el Gobierno de Revilla vuelva a subir los impuestos a los cántabros

Cristina Mazas afirma que “bajo la falsa premisa de que incrementan los impuestos a quienes más tienen, el aumento del impuesto a las herencias o a la compraventa de un piso al final repercute sobre la clase media”. 

 

La diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, ha expresado hoy la preocupación de su formación por la nueva subida de impuestos que prepara el Gobierno de Cantabria según confirmó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

“Venimos advirtiendo desde hace meses del propósito del Ejecutivo regional de resolver sus descuadres presupuestarios y sus incumplimientos de déficit y de deuda aumentando los impuestos a todos los cántabros en el próximo presupuesto regional para 2017 y, lamentablemente, nuestro pronóstico es cada vez una realidad más cercana”, ha sentenciado la parlamentaria del PP.

Para la exconsejera de Hacienda del Gobierno de Cantabria la revisión al alza de los recursos tributarios de competencia autonómica es la confirmación de la incapacidad del consejero y del gobierno regional para dar cumplimiento a los objetivos de déficit y de deuda.

“Justificar la reforma fiscal como una medida para evitar desigualdades sociales no es más que maquillar el hecho de que el Gobierno PRC-PSOE vuelve a cargar sobre las espaldas de los ciudadanos su propia incompetencia. Exigir a los cántabros más sacrificios es justamente lo contrario de lo que hay que hacer para enderezar la deriva económica de la región”, ha señalado Cristina Mazas, quien se ha preguntado lo que opina el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla sobre esta reforma cuando aseguró que su gobierno no volvería a subir los impuestos a los cántabros.

La portavoz de Economía del PP ha recordado que esta sería la segunda subida de impuestos que lleve a cabo el bipartito en la presente legislatura, puesto que ya en los presupuestos regionales de este año subieron el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las tasas; y manifestaron su intención de subir el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que grava a las herencias, el Impuesto sobre el Patrimonio y otros tributos sobre los que tienen competencia.

Para Cristina Mazas es “falso” que las subidas de impuestos llevadas a cabo por socialistas y regionalistas tengan un supuesto carácter social ya que –según recuerda- en la tramitación de las cuentas regionales de 2016 el Grupo Popular planteó una enmienda con el objeto de rebajar el IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros (los dos primeros tramos) que fue rechazada.

Además ha dicho que “con el incremento de las tasas no se beneficia a quienes menos tienen sino todo lo contrario, ya que las tasas gravan a todos los cántabros por igual, sin diferenciar sus ingresos, y obviamente a quien más afectan es a los más desfavorecidos”.  

Mazas ha agregado que “bajo la falsa premisa de que incrementan los impuestos a quienes más tienen, el aumento del impuesto a las herencias o a la compraventa de un piso al final repercute sobre la clase media”.  

En opinión de Cristina Mazas incrementar los impuestos es la única forma que el bipartito PRC-PSOE maneja para obtener recursos, “no saben hacer otra política económica, ya lo demostraron cuando gobernaron de 2003 a 2011, periodo en el que subieron todos los impuestos e incluso crearon algunos nuevos como la tasa de depósito en vertedero, y lo vuelven a demostrar hoy, haciendo que Cantabria en 2016 sea una de las comunidades autónomas que más ha subido la presión fiscal sobre sus ciudadanos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies