El Partido Popular de Rionansa ha acusado al alcalde, Pedro González, de “intentar encubrir” con sus declaraciones el comportamiento machista del concejal del PRC Enrique Pérez, quien, según el PP, “arrojó un grave insulto sexista” contra la anterior directora del Colegio de Puentenansa durante la sesión plenaria del pasado 31 de Agosto.
Los populares recuerdan que en un comunicado, el alcalde “comienza por negar los hechos” refiriendo literalmente “expresiones que no dijo”, para a continuación acusar a los concejales del PP de “difamar al referido concejal y advertirnos de que no descarta interponer una querella criminal por injurias”.
Al respecto, desde el PP exigen al alcalde que “no se quede en la amenaza y presente la querella, como sería su obligación si de verdad creyera lo que dice”. Pero al mismo tiempo dudan de que lo haga, “porque todos los presentes en la sesión plenaria, incluido él, escuchamos con total claridad la expresión vomitada por Enrique Pérez”.
En opinión del PP, “no contento con faltar a la verdad”, el alcalde además “se burla de nuestra inteligencia al decir que Pérez utilizó una “expresión típica andaluza para indicar que una persona tiene mala leche y que si no lo entendemos así es porque somos unos ignorantes y no nos informamos antes de hablar”.
En opinión de los populares “ni Enrique Pérez es andaluz ni estamos en Andalucía ni dijo que la persona aludida tenía mala leche, la calificó literalmente de “malfollá” que en ésta tierra es un insulto y en todas partes puro machismo”, subrayan desde el PP.
Los populares aclaran que “quien insulta es el agresor y la insultada es la víctima” y reprochan a Pedro González que “en lugar de proteger a la víctima intente descalificarla con sus comentarios, con el único objetivo de justificar al agresor”.
“Nada puede justificar el insulto y no debe quedar impune, más aún si el agresor es un representante público”, afirman.
Los concejales populares de Rionansa recuerdan, por otro lado, “la soberbia y la falta de escrúpulos morales” con que el alcalde, Pedro González, “enfrenta los conflictos, sin importarle las personas, como queda demostrado ahora y demostró en el pasado con las falsas acusaciones de transfuguismo a la concejala de su propio partido, Elena Cosío, a la que consideraba un estorbo en su montaje a cuenta de la facturación eléctrica”.
Aseguran los populares que con su actitud el alcalde de Rionansa “se hace responsable del insulto con el que se pretendió vejar y humillar a una mujer, lo que consideramos un caso claro de comportamiento machista”.
Los concejales del Partido Popular de Rionansa manifiestan su “firme voluntad de perseverar” en lo que consideran su “obligación”, la exigencia de responsabilidades políticas en un “claro caso de comportamiento machista”.
Asimismo, están convencidos de que tanto el PSOE como el PRC “actuarán de acuerdo a los valores por todos compartidos, en favor de la víctima y con tolerancia cero con los responsables”.