El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha expresado su “comprensión y solidaridad” con los vecinos y comerciantes que “se sintieron perjudicados” y “han manifestado su malestar” por el cierre durante el pasado sábado del aparcamiento de la Plaza del Rey.
Según ha explicado el portavoz del PP, Agustín García, el sábado “se ocupó prácticamente todo el parking de la Plaza del Rey para instalar el parque cerrado de una prueba automovilística, sin que se diera aviso previo ni a los comerciantes ni a los vecinos que viven o desarrollan su actividad profesional en torno a esa plaza”.
En opinión del portavoz del PP, se trató de una decisión “chapucera” y “torpe” por parte del equipo de gobierno municipal de la que “aún se desconoce quién fue el responsable de dar el permiso” y que a su juicio “es fiel reflejo del caos y la desorganización que impera entre los socialistas que gobiernan en Santillana”.
El concejal del PP ha recordado que este nuevo malestar manifestado por el sector comercial de la Plaza del Rey, “se suma al ya existente por la reciente privatización e implantación de la Zona Azul en el parking”.
Una privatización que, como ya hicieron constar los populares en el pleno del 23 de junio y en el del pasado día 7, “no ha sido suficientemente razonada ni explicada al sector comercial” sin que, además, “se haya contado con su opinión” pese a que, como ha denunciado el PP, “va a incidir negativamente en los negocios de Santillana en general y de la Plaza del Rey en particular”.
En referencia a lo ocurrido el pasado sábado, Agustín García ha subrayado que su partido “no está en contra de la celebración de estos eventos”, pero al mismo tiempo ha considerado que se “debe informar con antelación” de su organización y “siempre que sirvan de impulso para el desarrollo de todas las actividades comerciales sin perjudicar a ninguna”.
“Y siempre que tampoco se perjudique a los visitantes” ha añadido el portavoz del PP, ya que, según explicó, el viernes fue festivo en el País Vasco y durante el fin de semana “hubo una afluencia excelente a Santillana, pero no pudieron utilizar el parking y se vieron obligados a buscar acomodo para sus vehículos en las carreteras aledañas a la villa”.
Para Agustín García, “si Santillana quiere ser un destino turístico de primer nivel, tal y como dice el equipo de gobierno, estas actitudes no se pueden volver a producir y mucho menos seguir gobernando a golpe de resolución de Alcaldía sin contar con nadie”.