Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Intervención de Ignacio Diego en la cena de Navidad del PP

El presidente de los populares cántabros dice que "vamos a convertir entre todos, 2017, en un acelerador de nuestro crecimiento"

Ignacio Diego en la cena de Navidad del PP 2016

Gracias a todos por el esfuerzo que habéis hecho para volver a juntarnos un año más.

Es momento de reconocer esfuerzos y agradecer presencias. También lo es para hacer recuerdo, repaso, balance con autocrítica, desde el análisis de los errores cometidos, pero sin acritud, con el ánimo de aprender de los errores cometidos.

Lo es también, cómo no, para programar y proyectar un año próximo desde la ilusión y la esperanza. Es el momento de recordar a los compañeros que a lo largo de este año han fallecido.

Y me vais a permitir hacer una mención especial a Adolfo que se ha jubilado y ha trabajado en la sede del partido muchos años desde la entrega y la lealtad

En la cena del año pasado, estábamos en vísperas de unas elecciones generales, tras una legislatura especialmente dura y complicada, en la que le tocó a Mariano Rajoy, sacar a España de una gravísima situación en la que se unieron una durísima crisis económica, una crisis financiera y una crisis social que alentaron los populismos. Y lo hizo en base a no pocos esfuerzos y sacrificios, que en mayo de 2015 nos pasó factura en Cantabria como en el resto de España.

Pero hace ahora un año demostramos que el PP es capaz de aglutinar a una significativa mayoría de españoles y nos permitió sacar 5 de 9.

Cierto que en 2011 habíamos sacado 7 de 9, pero es que ni Ruth Beitia, es capaz de conseguir récord del mundo cada vez que salta. Por cierto, en nombre de todos felicitamos a Ruth por su hazaña olímpica.

Pues bien, tras dos elecciones y casi 300 días con gobierno en funciones, la experiencia, la inteligencia y el aplastante sentido común de Mariano Rajoy, nos llevaron al gobierno por la senda de la recuperación de la confianza ciudadana en el PP.

La formación del nuevo gobierno de España ha tenido ya excelentes consecuencias para Cantabria.

Iñigo fue nombrado Ministro de Fomento, un orgullo y una garantía  añadida del cumplimiento de los compromisos de Mariano Rajoy con nuestra tierruca.

Desde aquí quiero hacerle llegar a Íñigo en nombre de todos, nuestro mejor deseo de éxito político y personal. Lo hacemos desde el cariño a un amigo y desde la admiración a un extraordinario político.

Y otra consecuencia es que Santander tiene por primera vez en la historia una mujer como alcaldesa. A ella le quiero agradecer la asunción de responsabilidad que supone y le auguro muchos éxitos en su labor junto a su excelente equipo. Gema dará un renovado impulso desde su estilo propio de liderazgo y decirte que cuentas con nuestro cariño y total apoyo.

Por cierto el PP de Cantabria ha aportado la primera alcaldesa de Santander, como Isabel Tocino fue la primera ministra de Medio Ambiente, Sofía Juaristi la primera mujer consejera en el gobierno de Cantabria y el último gobierno del PP, fue el primer gobierno paritario de Cantabria.

Para otros la igualdad es un slogan, para nosotros es una convicción que se traslada a hechos. El PRC en 20 años gobernando nunca a nombrado una mujer consejera. ¿No las tienen o no creen en ellas?

Y otra consecuencia ha sido el nombramiento de José María Lassalle como secretario de estado.

La celebración de elecciones ha condicionado y supeditado a ellas la vida interna del partido y ahora Mariano Rajoy cumple con el requisito de convocatoria de congresos nacional, regionales y locales, en este orden.

Y nuestra norma nos lleva a hacer congresos con el objetivo de ganar elecciones.

Acudamos a estos procesos de democracia interna, con la voluntad de reafirmarnos en nuestros principios y valores que conforman nuestra ideología, actualizándolos en respuesta a las nuevas demandas de una sociedad en continua evolución.

Mostrémonos como un partido vivo, moderno, fuerte, capaz de responder a las expectativas de una parte mayoritaria de la sociedad española.

Un partido fuerte, que nos diferencie de otros, en el estilo de afrontar el debate interno y la diversidad de ideas que enriquecen al Partido Popular.

Desde mayo de 2015 a hoy, las sucesivas elecciones, demuestran que estamos en el camino acertado, que vamos remontando y recuperando apoyos y confianza de la sociedad.

Y esto ha sido y es posible gracias a vosotros, la militancia del PP, ya que vuestras firmes convicciones que os hacen fuertes en momentos de adversidad, vuestra ilusión, la confianza en vuestras propias capacidades y la fuerza que os da la cohesión, lo permiten.

Sed conscientes de que somos necesarios, de que hay que mantener el esfuerzo colectivo, porque Cantabria nos necesita, cada vez más.

Nos causa grave preocupación, ver a Cantabria en manos de un gobierno, que son los mismos que estuvieron gobernando hace ya 14 años, cometiendo los mismos errores, sumidos en el marasmo, en el desorden y en la falta de dirección.

Un gobierno débil, enfrentado entre sí, carente de ideas propias y con unos complejos que les impiden seguir con la planificación que nosotros les dejamos en marcha y dando buenos resultados, en industria, en innovación, en empleo, en educación, en sanidad o para el sector primario.

Su falta de respuesta a los problemas y su capacidad de convertir en problemas y chapuzas cualquier cosa que abordan, no tiene límite. Dos ejemplos, el Año Jubilar Lebaniego y los Presupuestos.

En el caso del Año Jubilar Lebaniego está sin planificación, sin responsables, con adjudicaciones escandalosas e irregulares, y cuya consecuencia es muy grave para la imagen y la economía cántabra.

La Ley de presupuestos, la más importante del año, la han convertido en un lamentable espectáculo, en un sainete. Son los presupuestos del arriquitaum.

Con los presupuestos, comienzan saliendo a reñir unos con otros al balcón de Peñaherbosa, zona  muy castiza de Santander, mientras cuelgan en el tendal sus debilidades y sus trapos sucios.

Recurriendo a engañar a los cántabros, con unos ingresos falsos, imposibles de acreditar. Incapaces de aportar en plazo la documentación necesaria y unos presupuestos marcados por el afán de recaudar, de arrancar del bolsillo de la gente el dinero, subiendo todos los impuestos posibles.

Nuestro paso por el gobierno nos ha reforzado más aún el sentido de la responsabilidad y con ello saber que lo primero es la gente de esta tierra, que necesitan unos presupuestos, pero no cualquier presupuesto.

Para empezar, unos presupuestos reales, no mentirosos, que se puedan cumplir y que no dejen un gravísimo déficit, que dé lugar a un  crecimiento de la deuda comprometiendo el futuro de esta tierra.

Los prepuestos, tal y como están presentados, son pan para hoy y mucho hambre para mañana.

Pero esto no es nuevo, porque este gobierno es el mismo que hace años, llevó a Cantabria, a déficits del 4%, con deudas acumuladas brutales y que ahora vuelven a llevarnos por el mismo camino.

Desde ese sentido de la responsabilidad, nos hemos predispuesto a discutir y negociar los presupuestos con este mal gobierno, desde planteamientos leales pero que pasan por premisas fundamentales como no permitir presupuestar ingresos que no se puedan acreditar, tanto como por una voluntad de no permitir subir los impuestos cuando no sea necesario, como ya hicieron el año pasado.

Nosotros en esta negociación una vez más no nos dejamos llevar por extremismos ni radicalismos. Nosotros pedimos documentación y memorias justificativas. Otros solo quieren titulares y fotos.

Mirad, Mariano Rajoy nos ha dado ejemplo, enseñándonos que resistir en las propias convicciones es un valor eficaz, que los programas de los partidos, no pueden responder a modas efímeras o titulares de un día y que triunfa quien más confianza demuestra en sus propias ideas.

El Partido Popular de Cantabria tiene muchas buenas ideas que conforman  el mejor proyecto para nuestra tierra, tiene equipos de personas capaces y tiene la fuerza y la cohesión necesarias para hacerse merecedor de la confianza de los cántabros.

Quiero con esto, trasmitiros confianza en nosotros mismos, ilusión y animo, porque hemos de convertir entre todos, 2017 en un acelerador de nuestro ascenso.

Quiero también expresaros mi gratitud por el esfuerzo y el trabajo que día a día realizáis, gracias también por vuestra lealtad y vuestro compromiso con este proyecto colectivo.

Seamos optimistas en 2017, porque el optimista probablemente se equivoca tantas veces como el pesimista, pero es mucho más feliz.

Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros para ser más felices, haciendo una sociedad mejor y con ello haciendo también más felices a quienes nos rodean.

Feliz Navidad y un buen año 2017 para todo el Partido Popular, para todos los cántabros y para todos los españoles.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies