El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rionansa, José Miguel Gómez, ha lamentado que el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Nansa, el regionalista Pedro González, “haya tenido que ser forzado a dimitir por el resto de alcaldes”, lo que en su opinión supone haber puesto “en peligro la continuidad de la institución y el natural liderazgo comarcal de Rionansa”, municipio del que González es alcalde.
José Miguel Gómez ha expresado el “malestar” del PP por la actitud “irresponsable y atrevida” de Pedro González que “ha provocado la reacción sin fisuras del resto de alcaldes de la comarca mostrándole la puerta de salida”.
El portavoz del PP ha reiterado que “todo esto ha supuesto poner en riesgo la continuidad y el correcto funcionamiento de una institución fundamental para la comarca, como es la Mancomunidad de Municipios del Nansa, además de privar al Ayuntamiento de Rionansa del natural liderazgo comarcal”.
“Estamos seguros de que los nuevos responsables sabrán reconducir el problema retomando la senda del entendimiento y la buena relación personal entre todos los alcaldes”, ha señalado José Miguel Gómez quien ha recordado que “esta actitud engreída y sectaria del alcalde de Rionansa, Pedro González, viene provocando continuos problemas desde el inicio de la legislatura”.
Como ejemplo, se ha referido al abandono del anterior secretario de la Corporación, así como a las “diferentes chapuzas administrativas, como el asunto de la nulidad de los acuerdos de deslinde”.
“También la dimisión de la número dos de su candidatura y presidenta de la Junta Local del PRC de Rionansa, Rocío Herrero, o su enfrentamiento personal con el resto de alcaldes de la comarca”, ha subrayado.
Asimismo, José Miguel Gómez ha recordado que, "después de 282 días, el regionalista Pedro González aún no ha tenido la humildad de reconocer el daño causado por el grave insulto machista vomitado por uno de sus concejales, ni el valor de pedir perdón a la mujer agraviada”.
Por último el portavoz de los populares de Rionansa ha prevenido sobre los “riesgos” de una acción política “muy personalista y demasiado ambiciosa” de Pedro González, que en su opinión “nada bueno presagia para los intereses generales de Rionansa y de toda la comarca”.