Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP aplaude la construcción de viviendas sociales en Campuzano pero crítica el retraso en la ejecución de la obra

El proyecto se puso en marcha hace seis años por el PP y socialistas y regionalistas tras paralizarlo, lo han retomado llevando su desarrollo “al paso de la tortuga”

 

El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras para la construcción de viviendas de protección oficial en Campuzano, pero ha criticado que PSOE y PRC hayan tardado más de 5 años en poner en marcha un proyecto que dejó encarrilado el Partido Popular.

Calderón ha recordado que el proyecto comenzó en el año 2012 con el Partido Popular en la Alcaldía de Torrelavega. Fue entonces cuando se compró una parcela en el polígono de Tanos-Viernoles y se realizó el proyecto con el fin de trasladar allí los talleres municipales ubicados en Campuzano y construir en su lugar viviendas sociales para jóvenes.

Esta actuación, que se estaba gestionando con agilidad, fue interrumpida en enero de 2014 cuando socialistas y regionalistas decidieron acceder al gobierno mediante una moción censura. Posteriormente paralizaron los trámites con la excusa de realizar un nuevo proyecto que nunca se emprendió, “todo por una cuestión de revanchismo y de no reconocer el trabajo realizado por el Partido Popular”.

Calderón ha calificado de poco presentable el poner la primera piedra de un proyecto que se ha llevado deliberadamente “al paso de la tortuga” mientras la ciudad registra la tasa de paro más alta de Cantabria. PSOE y PRC han gestionado este proyecto a “cámara lenta” durante más de 5 años, sin tener en cuenta que durante todo este tiempo Torrelavega ha perdido el 6 % de su población y ha descendido hasta el puesto 29 en el ranking de riqueza por habitante de Cantabria.

Mientras socialistas y regionalistas siguen instalados en su particular “legislatura de la marmota”, con proyectos que se anuncian, no se hacen o se demoran y se retrasan, “nuestra ciudad retrocede en actividad económica y empleo y los jóvenes se van a otros sitios en busca de oportunidades. Se termina otra legislatura y tampoco los vecinos podrán ver acabadas las VPO en Campuzano, por la abulia y la desidia en la gestión de socialistas y regionalistas”.

“Esperamos que la ciudadanía tome buena nota de esta manera de gobernar que lleva a la ciudad a la parálisis y al abandono de grandes proyectos trasformadores de Torrelavega con tal de contentar las ambiciones personales de unos pocos”.

“Desde luego nosotros seguiremos denunciando esta falta de compromiso con la ciudad por parte de este equipo de gobierno y seguiremos trabajando con más esfuerzo e ilusión renovada porque Torrelavega recupere en todos los aspectos el sitio que se merece en Cantabria y en el norte de España, siendo referente de prosperidad y trabajo”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies