Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP renueva candidatos en Santoña y Guriezo y repiten los alcaldes de Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a los candidatos que concurrirán por esta formación a la Alcaldía de Santoña, Guriezo, Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero.

En el municipio de Santoña el candidato ha sido renovado respecto a últimos comicios y será Ricardo Fernández Martínez. En Guriezo encabezará la lista del Partido Popular Adolfo Izaguirre.

En Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero repiten como número uno de la candidatura del PP los actuales alcaldes Juan José Barruetabeña, Evaristo Domínguez, José Manuel Igual y Patricio Martínez, respectivamente.

La designación de estos candidatos ha tenido lugar durante la reunión el jueves, 7 de marzo, del Comité Electoral que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, celebrada ayer jueves.

LOS CANDIDATOS

- Ricardo Fernández Martínez, candidato a la Alcaldía de Santoña, tiene 54 años. Está casado y es padre de cinco hijos. Es titulado en  Arquitectura Técnica y graduado de Ingeniería de Edificación y en Fundamentos de la Arquitectura.

Trabaja como profesional liberal en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y la construcción. Y es aficionado a los deportes náuticos y del motor, el ciclismo y la fotografía.

- El candidato a la alcaldía de Guriezo, Adolfo Izaguirre Ruiz, nació en el municipio el 18 de abril de 1951. Está casado y tiene un hijo. Cursó cuatro cursos de ingeniería industrial. En 1986 montó en Guriezo un negocio de piensos para ganadería al que se dedicó hasta su jubilación en 2016.

Fue alcalde del municipio de 1995 a 1997. En 1999 ganó por mayoría absoluta y repitió como alcalde hasta 2007. En 2007 ganó las elecciones pero se quedó como portavoz en la oposición, en 2011 revalidó la Alcaldía por mayoría absoluta y desde 2015 es primer teniente de alcalde del municipio.

Miembro de la Junta Directiva del GAL Asón-Agüera-Trasmiera, desde la constitución del Grupo, como socio fundador en noviembre del 96, hasta la actualidad.  Ha sido miembro de la Federación de Municipios de Cantabria desde el 2003 al 2013 y representante en diferentes órganos de la misma.

Fundador de la Peña Bolística Remendón y del Club Deportivo Guriezo, así como de otras asociaciones de tipo cultural y social. Es miembro de la Junta Directiva Escolanía de Guriezo desde 1990 y desde 2010 miembro del Consejo Magistral de la Cofradía del Queso de Cantabria.

- Por su parte, Juan José Barruetabeña Manso, candidato a revalidar la Alcaldía de Argoños, nació el 15 de noviembre 1967. Está casado y tiene dos hijas. Es empresario del sector de las anchoas en salazón.

Es alcalde de Argoños desde 2007. En 1999 fue concejal de Deportes y Obras y a partir de las elecciones del año 2003 sumó a este cargo el de primer teniente de alcalde. Además es exjugador del Teka de balonmano, equipo con el que logró una Recopa de Europa, una Copa del Rey y en 2005 se proclamó campeón de España de veteranos en Barcelona con este club.

- Evaristo Domínguez Dosal será de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía de Meruelo, municipio del que es alcalde desde 1979. Nació el 26 de octubre de 1947. Está casado y tiene 4 hijos. Ha sido empresario ya jubilado.

Evaristo Domínguez fue diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria durante tres legislaturas, desde el año 1995 hasta el año 2003.

- Como cabeza de lista del PP de Arnuero repite el actual alcalde del municipio, José Manuel Igual Ortiz. Igual nació el 4 de enero de 1966 y está casado. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogado.

Fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Arnuero en las elecciones municipales celebradas en 1991 y alcalde del municipio en 1998, cargo que renovó obteniendo mayoría absoluta en las elecciones celebradas en 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.

Además es alcalde pedáneo de Isla desde 1999 y diputado regional desde 2003, ejerciendo como portavoz del grupo parlamentario Popular en el área de Urbanismo. Desde 2015 también es portavoz de Medio Ambiente.

- Y Patricio Martínez Cedrún, candidato a revalidar la Alcaldía de Ampuero, nació el 15 de noviembre 1967 y es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo.

En el año 2003 se presentó por primera vez como candidato a la Alcaldía por el municipio, donde pasó a ocupar la portavocía del grupo municipal Popular. Desde el año 2011 ocupa la Alcaldía del municipio, cargo que ostenta en la actualidad. 

  • SANTONA - RICARDO FERNANDEZ MARTÍNEZ
  • GURIEZO - ADOLFO IZAGUIRRE RUIZ
  • ARGONOS - JUAN JOSÉ BARRUETABENA MANSO
  • MERUELO - EVARISTO DOMINGUEZ DOSAL
  • ARNUERO - JOSÉ MANUEL IGUAL ORTIZ
  • AMPUERO - PATRICIO MARTÍNEZ CEDRÚN
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies