Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa al Gobierno PRC-PSOE de no tener política industrial

El lunes se llevará al pleno del Parlamento una iniciativa para que no se pierda definitivamente la inversión de Santander Coated Solutions

 

El portavoz del PP, Iñigo Fernández ha lamentado la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de Santander Coated Solutions. Según ha recordado, supone una inversión de 100 millones de euros y la creación de hasta 200 empleos, sin embargo en más de un año el Gobierno de Cantabria ha sido incapaz de completar la tramitación ambiental. “Cantabria no puede permitirse el lujo de que inversiones de estas características descarrilen porque el Gobierno de Cantabria no hace sus deberes y no hace su trabajo”.

Para Fernández la situación de Santander Coated Solutions no es una excepción sino la confirmación de que el Gobierno PRC-PSOE no tiene política industrial. En esta legislatura no han sido capaces de atraer “ni una sola inversión industrial”, a lo que se une que a las empresas ya instaladas que quieren crecer se les pone trabas.

Por ello, el portavoz popular considera que los socios de Gobierno se han convertido en un verdadero obstáculo para la economía, el empleo y la prosperidad de Cantabria. Algo que resulta más evidente cuando se compara con la gestión en materia industrial del anterior Gobierno, del Partido Popular, que en un entorno económico muy complicado consiguió atraer a empresas como Tubacex, Santander Coated Solutions o Leading Enteprises.

El próximo lunes, el grupo popular defenderá en el pleno del Parlamento una moción para instar al Gobierno de Cantabria a realizar con la máxima urgencia gestiones para garantizar la inversión prevista por Santander Coated Solutions para ampliar sus instalaciones, y a extremar el cuidado para que el retraso en las tramitaciones de permisos no ponga en riesgo proyectos industriales en la comunidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies