Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que las declaraciones ante el juez de sus altos cargos implican a Real en el escándalo del SCS

Por cuestiones mucho menores acaba de dimitir el consejero vasco de Salud

 

El portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández, considera que los ex – altos cargos de la Consejería de Sanidad investigados por el escándalo de los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han implicado directamente en sus declaraciones ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander a la consejera Luisa real, por lo que debería dimitir “hoy mismo”, y si no es así, Revilla debería destituirla. “Se confirma que la consejera estaba metida en esto hasta los ojos ya que éstos hablan de injerencias de la Consejería en la gestión del SCS”.

Por todo ello, Fernández subraya que lo que ya se sospechaba desde el primer día parece confirmarse con las declaraciones de quienes fueron altos cargos de Luisa Real “la actriz principal de la trama”. Y es precisamente ese protagonismo en la trama lo que explica que durante un año haya permanecido “escondida, callada, sin dar ni una sola explicación”, con una única estrategia, que ha sido “la de bloquear cualquier posibilidad de investigar lo que ha pasado en relación a esta historia”.

"Lo que parecía, era”, y en ningún caso se puede hablar de una campaña de desprestigio del PP, ya que por sí misma no sería suficiente para que acabara en los tribunales. Lo que está confirmando la instrucción es que efectivamente existían informes a la carta, adjudicaciones a dedo, fraccionamientos de contratos y encargos de trabajos a empresas amigas “vinculadas o muy próximas a personas del PSOE. Esta es la gestión de Real, está es la gestión de Zuloaga y esta es la gestión de Revilla”

Finalmente, el portavoz del PP ha evidenciado la diferente forma de actuar del consejero vasco de Salud, que por “irregularidades infinitamente menores”, acaba de dimitir de su cargo. “La decencia exige que Real no esté ni un día más al frente de la Consejería y que dimita, y si no es así, la decencia exige al presidente del Gobierno que destituya a Luisa Real hoy mismo”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies