Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: las pensiones no se garantizan ni con populismo ni con ocurrencias

Defiende que el PP es el partido que entiende a los mayores como una oportunidad

La presidenta del PP clausura un reunión sectorial de personas mayores con la vicesecretaria de Comunicación, Marta González

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que las pensiones no se garantizan ni con populismo ni con ocurrencias, sino con empleo de calidad, y ha advertido de que lo único que puede amenazarlas es volver a políticas erróneas que generan déficit, deuda y desempleo.

“Estos son los dos peligros a los que nos enfrentamos, el paro y la demagogia y ninguno de los dos está en el Partido Popular, sino en aquellos que cada vez que gobiernan arruinan nuestro pais”, ha dicho Buruaga durante su intervención en la clausura de un foro de mayores del Partido Popular acompañada por la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

Buruaga ha afirmado que hoy se pagan más pensiones que nunca, más altas y durante más tiempo y para que siga siendo así hace falta un debate sereno y un consenso a la hora de poner en marcha las reformas necesarias para adaptar el sistema a la sociedad y hace falta seguir creando más y mejor empleo, porque esa es la clave para garantizar las pensiones y poder subirlas más y la clave para garantizar los servicios públicos esenciales.

Según la presidenta del PP, hoy todo el mundo sabe que si la economía española lleva años creciendo más que Europa es gracias al Partido Popular y que si todavía no se ha torcido es porque Pedro Sánchez no tuvo más remedio que aceptar el presupuesto del Partido Popular y no logró  aprobar su propio desatino de ingresos y gastos en 2019.

“Todavía se nota el efecto de la política económica del Partido Popular, esa política que el año pasado empezó a permitir más y mayores subidas en las pensiones, porque más y mejor empleo son más y mejores pensiones”, ha subrayado.

Durante su intervención en la clausura, Buruaga ha defendido que el PP es el partido que defiende a los mayores y les entiende como una oportunidad y, por eso, el reto es que sean un auténtico motor social.

La presidenta ha adelantado algunas de las medidas de su programa de Gobierno y ha anunciado un estatuto del mayor cántabro y un plan de prevención del maltrato a las personas mayores. Además, incluiría medidas para programas de envejecimiento activo, ocio saludable, viajes, encuentros y actividades de carácter intergeneracional -como las experiencias de mentoría o el desarrollo de bancos de tiempo- programas de voluntariado o de inmersión digital y acceso a las TIC, tanto en la Cantabria urbana como en la rural.

No obstante, ha advertido de que nada es más importante para los mayores que la seguridad que les reporta el Estado de Bienestar, lo que implica hablar de una sanidad pública excelente en calidad y de la necesidad de orientar el sistema sanitario hacia la atención a la cronicidad, la educación para la salud y el autocuidado, una línea de trabajo, ha añadido “dinamitada hoy por la Consejería de Sanidad”.

Además, ha apostado por desarrollar el espacio socio sanitario que garantice la integración y coordinación de niveles asistenciales y la continuidad de cuidados que demandan los mayores y por hacer eficaz el sistema de promoción de la autonomía y atención a la dependencia.

La vicesecretaria de Comunicación ha recordado, por su parte, que hace ocho años el Estado de Bienestar estaba en bancarrota, con 16.000 millones de deuda del Sistema Nacional de Salud; 1.034 adeudados a la Seguridad Social en materia de dependencia y las pensiones congeladas por primera vez en la historia.

Y ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular el que adoptó como una de sus primeras medidas descongelar las pensiones, lo que ahora no ha sido un obstáculo para que Pedro Sánchez aproveche la coyuntura y se atribuya como mérito propio la subida prevista y pactada por el PP en los presupuestos de 2018 con el voto repetidamente en contra del PSOE y de Podemos.

Además, se ha referido al Ejecutivo de la comunidad autónoma y ha afirmado que el Gobierno de Revilla ha convertido a Cantabria en otro espectáculo propagandístico lleno de propuestas vacías.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies