Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - Gema Igual intercambia impresiones y propuestas tomando un café con jóvenes santanderinos

Ha mantenido esta tarde el primer encuentro, en la cafetería Picos de Europa

Ha estado acompañada por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra

Igual ha recalcado que la juventud “juega un papel fundamental” en su proyecto político para los próximos cuatro años

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha mantenido esta tarde el primer encuentro con varios jóvenes de la ciudad con los que, tomando un café en la cafetería Picos de Europa, ha intercambiado impresiones y ha escuchado sus propuestas.
 
Igual, que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, con quien ha visitado después la Fundación Síndrome de Down en Cantabria, ha reiterado a los jóvenes su interés por conocer sus opiniones y sus ideas para mejorar Santander.
 
“Ha sido muy gratificante poder intercambiar, de tú a tú, con cada uno de estos jóvenes los diferentes puntos de vista sobre la ciudad y sobre las necesidades de la juventud santanderina”, ha apuntado Igual.
 
La actual alcaldesa ha señalado que mantener un diálogo abierto y constructivo, como el de esta tarde, “permite que, por ambas partes, nos acerquemos a la realidad de Santander desde diferentes perspectivas, unas más próximas y otras menos, y, desde luego, todas positivas y enriquecedoras”.
 
Igual ha recalcado que la juventud “juega un papel fundamental” en su proyecto político para los próximos cuatro años, en los que busca “una ciudad no solo hecha para los jóvenes sino por los jóvenes y con los jóvenes santanderinos”.
 
La candidata popular a la Alcaldía ha animado a los jóvenes a participar en estos encuentros que, individualmente, mantiene con cada uno de los interesados en tomar un café y charlar sobre la ciudad y las inquietudes de la juventud santanderina.
 
El próximo tendrá lugar la semana que viene en la cafetería Gambrinus (Avenida de los Castros, 153). Los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la web www.gemaigual.es, donde encontrarán el formulario “Café con Gema” y se detallará también el día y la hora.

UNA TREINTENA DE IDEAS APORTADAS POR LOS JÓVENES
 
Por otra parte, Igual ha recordado que está abierta en su web la votación de las propuestas que los asistentes al encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en CASYC dejaron escritas en un panel situado en la sala.
 
El resultado de la participación de los jóvenes es una treintena de ideas que abarcan áreas como las comunicaciones, la movilidad, el medio ambiente, la formación, el empleo, el emprendimiento, la vivienda, el área social, la cultura, el deporte o el ocio.
 
La candidata a la Alcaldía, que se ha comprometido a incluir algunas de ellas en su programa electoral, ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a valorarlas y a aportar también sus propias ideas utilizando para ello el apartado “Tu propuesta” que se encuentra en la web.
 
“Santander se merece de la implicación, la participación y el compromiso de todos, y especialmente de los jóvenes, porque compartimos con ellos el presente, pero el futuro va a estar solo en sus manos”, ha remarcado.
 
Igual ha insistido en que los jóvenes van a ser protagonistas en su proyecto político para los años 2019 a 2023 “desde dentro”, en la lista de la candidatura, y también a través de las medidas del programa electoral.
 
En este sentido, algunas de las acciones que ya ha anunciado que formarán parte de este compromiso con los santanderinos para la próxima legislatura son un programa de retorno juvenil y una ventanilla única de emancipación.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies