Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga propone un contrato con los cántabros por la “Economía y Buen Gobierno al servicio de las personas”

La presidenta del PP presenta un programa con 953 medidas para ser cumplido, hecho para Cantabria por la sociedad de Cantabria

 
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado hoy su programa de Gobierno para la próxima legislatura, un contrato con los cántabros por la “Economía y buen Gobierno al servicio de las personas” que representa un proyecto claro y de futuro, frente a un modelo agotado y sin resultados. 
 
“Otros prometen la luna, nosotros nos guiamos por el principio de honestidad intelectual”, ha dicho Buruaga, quien ha explicado que el suyo es un programa ambicioso, pero realista, que se presenta para ser cumplido porque es creíble y el PP una fuerza política fiable.
 
Según la presidenta, se trata de un auténtico programa de Gobierno que puede ser mañana mismo un plan de investidura, una serie de cuatro presupuestos y un programa legislativo para cuatro años.
Además, es un programa para Cantabria, hecho por la sociedad de Cantabria. 
 
Más de 200 personas procedentes de los más diversos sectores han participado en su elaboración, lo que significa que no es una ocurrencia del partido, sino el resultado de un proceso de escucha, diálogo y participación. “Hemos escuchado a Cantabria, que nos ha dicho que necesita”, ha afirmado la presidenta.
 
El programa representa, además, un proyecto claro y de futuro frente al modelo agotado y sin resultados de la coalición de Revilla con el PSOE, porque en estos cuatro años, ha añadido, ha habido muchas promesas, pero ni un solo proyecto tangible para transformar esta tierra y Cantabria necesita avanzar, en ningún caso retroceder, necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias.  
 
Las 953 medidas que propone el PP tienen como objetivo la “Economía y buen Gobierno al servicio de las personas”, porque, según ha explicado la candidata a presidir la comunidad, una economía fuerte que alimente con más millones los ingresos de la autonomía es la mejor garantía de nuestra sociedad del bienestar.
 
“Una economía fuerte y una verdadera recuperación económica, no el simulacro que hemos vivido en estos cuatro años”, ha apostillado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que Cantabria demanda también buen gobierno, eficacia, visión ordenada, trabajo conjunto de todas las administraciones frente al desgobierno, el desorden, la ocurrencia estéril y las liebres mecánicas para esconder una pobreza total de realizaciones de estos cuatro últimos años. 
 
El programa de Gobierno del PP propone soluciones no solo para las muchas personas que todavía están en paro, sino también para las que tienen un empleo precario y mal pagado, para los autónomos de Cantabria, que cada vez hay menos a pesar de cuatro años de recuperación en toda España, y para los jóvenes que tienen que abandonar la tierra que les ha visto nacer y crecer por falta de oportunidades.
 
Incluye medidas de apoyo a la industria, las grandes e históricas industrias y las nuevas; de desarrollo rural, contra el cambio climático y de reto demográfico.
 
Además, se ocupa de la sanidad pública, una   sanidad que sea prioridad y no conflicto; de una educación de calidad y en libertad, y de las familias, de la corresponsabilidad y la conciliación, de la atención a las personas dependientes, de la necesidad de fortalecer los servicios sociales, de agenda digital, de las comunicaciones, de cultura y turismo y de una administración más ágil.
 
De entre todas las medidas que plantea, Buruaga ha destacado las siguientes:
 
1.- Una revolución fiscal en beneficio de las familias y las empresas, empezando por bajar todos los impuestos que el Gobierno de Cantabria ha subido en esta legislatura convirtiendo a la comunidad en un auténtico infierno fiscal. 
2.- Una alfombra roja al emprendimiento, con un plan de empleo autónomo que incluirá incentivos para el inicio de la actividad y el apoyo a la contratación por parte de los autónomos. 
3.- El programa “Cantabria facilita”, una autopista   administrativa para los emprendedores.
4.- Apoyo a los desempleados, especialmente a los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración mayores de 44 años a través del Plan de Empleo 44 plus, específico para este colectivo.
5.- Demora cero en Oncología y en Cardiología y reducción de los tiempos de espera establecido para el resto de especialidades. 
6.- Continuar avanzando en la excelencia y la referencia nacional de Valdecilla.  
7.- Reedición del Pacto por la Sanidad Pública para recuperar la motivación de los profesionales y terminar con los conflictos. 
8.- Ley de Garantías para la Dependencia similar a la de la sanidad pública para que ninguna persona en situación de dependencia espere más de 90 días para ser atendida, para ingresar en una residencia, acudir a un centro de día o acceder a la teleasistencia y la ayuda a domicilio.
9.- Plan Integral de conciliación con nuevas infraestructuras, recursos y servicios para el cuidado de menores y personas dependiente vinculados a las políticas de familia, educativas o de servicios sociales y ayudas a la natalidad. 
10.- Planes de excelencia en turismo cultural en todas las comarcas.
 

Créditos foto: Pedro Puente
 
SE ADJUNTA EL PROGRAMA ELECTORAL EN FORMATO PDF

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies