Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reducirá a la mitad el tiempo de espera para operaciones y para la consulta con el especialista

Implantará la demora cero en cardiología y oncología

 

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido hoy a reducir a la mitad los tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas y las consultas en todas las especialidades de la sanidad pública salvo en cardiología y oncología, donde implantará la demora cero.

Buruaga ha anunciado esta medida, su prioridad para la próxima legislatura, ante las Tres Torres de Valdecilla que construyó en su etapa como consejera, para visibilizar el firme compromiso del Partido Popular con el hospital y con la sanidad pública.

Los nuevos plazos máximos se fijarán en 90 días para las intervenciones quirúrgicas y en 30 para la consulta con el especialista, frente a los 180 y 60 días establecidos ahora.

Para asegurar ese compromiso, Buruaga garantizará por ley que los pacientes que sobrepasen esos plazos puedan acudir a un médico de su elección para ser atendidos con cargo al sistema público.

“Ese es nuestro compromiso: menos listas de espera, tiempos de espera a la mitad y en todas las especialidades, un compromiso garantizado ley”, ha dicho.

La presidenta ha recordado que en su etapa como consejera de Sanidad consiguió lo más difícil, reducir las listas y los tiempos de espera más altos del país, un objetivo en el que quiere seguir avanzando.

Para ello, recuperará de la mano de los profesionales sanitarios el Plan de reducción de listas de espera que puso en marcha en el periodo 2011-2015.

La presidenta ha hecho hincapié en que tanto la reducción de los tiempos de espera como cualquier otro objetivo asistencial está estrechamente vinculado con el funcionamiento de la organización sanitaria y con los profesionales sanitarios, por lo que también recuperará y reeditará el pacto profesional por la sanidad pública.

Se trata de un pacto histórico y sin precedentes en Cantabria que sirvió para identificar los retos y los problemas del sistema de salud y acordar una hoja de ruta conjunta para afrontarlos, porque no se puede gestionar la sanidad pública al margen de sus profesionales.

Buruaga, que ha estado acompañada por el exgerente de Valdecilla, Cesar Pascual, y otros miembros de su candidatura autonómica, ha denunciado que en esta legislatura la sanidad pública se ha visto relegada en el orden de prioridades políticas por el Gobierno de Cantabria, que la está conduciendo a un deterioro sin precedentes que los cántabros no se merecen.

Según la presienta del PP, el Gobierno y la consejera pasarán a la historia por su inacción, porque no han hecho nada para que la sanidad pública avance, por sus conflictos, por su falta de resultados y por la gestión irregular de las contrataciones en el SCS, hoy en manos de la justicia.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies