Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP de Piélagos propone crear en Boo un centro de tecnificación deportiva de referencia regional

La candidatura de Carlos Caramés ha diseñado diferentes proyectos de servicio para las familias en todas las pedanías del municipio

 

El Partido Popular propone el desarrollo durante la próxima legislatura de un proyecto de colaboración público-privada para levantar en terrenos de Boo de Piélagos un centro de tecnificación deportiva de referencia regional. Se trata de una instalación ampliamente demandada por diferentes clubes y federaciones de la región que a duras penas encuentran un espacio para poder perfeccionar la técnica de sus atletas y deportistas. Así lo asegura Carlos Caramés, candidato del PP a la alcaldía de Piélagos en las elecciones del 26 de mayo, quien además ha resaltado que el futuro centro servirá también para dar servicio y atender las necesidades de los vecinos del municipio.

El centro deportivo de Boo albergaría pistas de atletismo, campo de fútbol, pistas de pádel y tenis, senda para running, piscina olímpica y un edificio con otros servicios deportivos y de ocio. El Partido Popular ya dispone de un proyecto y la fórmula para poner terrenos municipales a disposición de esta obra, la cual podría ser acometida desde la iniciativa privada y la Administración regional. De hecho la candidata a la presidencia del gobierno regional María José Sáenz de Buruaga acaba de comprometer su respaldo al proyecto.

Carlos Caramés ha destacado la idoneidad de Boo como lugar de construcción de este centro por su situación estratégica entre Santander y Torrelavega, así como por sus buenas comunicaciones y la gran cantidad de población que se está fijando en el norte de municipio de Piélagos en localidades como Liencres, Mortera o Boo. Para el candidato se trata de un proyecto “perfectamente viable” tras las conversaciones mantenidas con diversos colectivos deportivos y posibles inversores.

SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS

El candidato ha destacado la cantidad de proyectos para la próxima legislatura que ha venido realizando durante los últimos meses el equipo del Partido Popular de Piélagos, basados en el conocimiento del municipio y la capacidad de cada uno de sus miembros. “Nosotros somos los que somos capaces de convertir las palabras en hechos”, ha recalcado Caramés. Todos estos proyectos, así como los candidatos de la lista municipal y la lista de las pedanías pueden conocerse en la web carloscarames.es.

EL Partido Popular lleva en su programa propuestas de apoyo a las familias, teniendo en cuenta principalmente la atención y la verdadera conciliación de la vida laboral y la vida familiar. Así por ejemplo el nuevo Instituto de ESO, Bachiller y FP en Boo de Piélagos; el centro de salud con Pediatría y Urgencias en la zona centro-norte del municipio; la residencia de la tercera edad en el barrio de La Mina de Arce; las piscinas de verano en Vioño; o la creación de parques caninos en todo el municipio.

Caramés también ha destacado durante la campaña la implantación de fibra óptica; el plan de limpieza de viales, caminos y arroyos; el plan de abastecimiento y saneamiento de agua; y un plan integral de apoyo a la juventud en el que destacan medidas como la nueva parada del autobús búho.

 

Se adjunta infografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies