Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

GURIEZO - El PP critica los sueldos que se han asignado a cuatro concejales de PRC y PSOE

Adolfo Izaguirre denuncia el número de concejales con dedicación, con unas remuneraciones que supondrán un gasto de más de 500.000 euros para el Ayuntamiento esta legislatura

 

El Partido Popular de Guriezo ha calificado hoy de desproporcionado el número de concejales con dedicación y los sueldos aprobados por el equipo de gobierno en el pleno extraordinario y urgente que el Ayuntamiento celebró ayer miércoles.

El portavoz municipal del PP, Adolfo Izaguirre, considera vergonzoso y excesivo para las necesidades de un municipio de 2.400 habitantes como es Guriezo que los concejales con dedicación hayan pasado de dos a cuatro y que cuatro de los seis miembros del equipo de gobierno PRC-PSOE perciban un salario.

Izaguirre ha detallado que la propuesta de dedicaciones planteada y aprobada por el equipo de gobierno, con sus respectivos sueldos, sobrepasará los 125.000 euros al año. Y ha criticado que para afrontar el incremento del gasto que estos sueldos suponen en los seis meses que restan del año ha habido que hacer una modificación de crédito que excede de 30.000 euros respecto a lo que había consignado.

Así, el primer edil, Ángel Llano (PRC), percibirá el mismo sueldo que el anterior alcalde, 40.803 euros brutos anuales, mientras que la primer teniente de alcalde y concejal de Montes, María Dolores Rivero (PSOE), percibirá 37.912 euros por una dedicación exclusiva, algo que “no había sucedido nunca”, según ha subrayado Izaguirre.

Por otra parte, el sueldo por una dedicación a tiempo parcial de la concejal de Patrimonio, Servicios Sociales y Festejos, Rosalía García (PRC), será de 27.062 euros anuales, y el del concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Javier Casas (PRC), de 19.992 euros también por una dedicación parcial.

“Las remuneraciones de cuatro concejales del equipo de gobierno supondrán un gasto de más de 500.000 euros para el Ayuntamiento esta legislatura y esto es exagerado, es una auténtica barbaridad”, ha sentenciado Izaguirre.

Finalmente el concejal del PP ha llamado la atención sobre las prisas de regionalistas y socialistas por aprobar sus asignaciones, criticando que asuntos de interés para los vecinos como la aprobación definitiva de dos subastas de montes y aprovechamiento forestal hayan quedado en un segundo término.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies